BúsquedaBUSCAR
ÍndiceÍNDICE

RESOLUCIÓN 1560 DE 2018

(mayo 22)

Diario Oficial No. 50.609 de 30 de mayo de 2018

MINISTERIO DE CULTURA

Por la cual se aprueba el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) del Cordón Amurallado y el Castillo de San Felipe de Barajas, ubicados en Cartagena de Indias, declarados monumento nacional, hoy bienes de interés cultural del ámbito nacional.

LA MINISTRA DE CULTURA,

en uso de las facultades que le confiere el numeral 1 del artículo 11 de la Ley 397 de 1997, modificado por el numeral 1 del artículo 7o de la Ley 1185 de 2008 y el Decreto Único Reglamentario del Sector Cultural 1080 de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que el ordenamiento territorial constituye una función pública que busca la satisfacción de diversos intereses relacionados con el acceso a infraestructuras urbanas de soporte, espacios públicos, la materialización de derechos constitucionales, la administración del uso del suelo, la mejora de la calidad de vida de los habitantes, la distribución equitativa de las carga y los beneficios, así como la preservación del patrimonio cultural.

Que el artículo 72 de la Constitución Política establece que

El patrimonio cultural de la Nación está bajo la protección del Estado. El patrimonio arqueológico y otros bienes culturales que conforman la identidad nacional, pertenecen a la Nación y son inalienables, inembargables e imprescriptibles. La ley establecerá los mecanismos para readquirirlos cuando se encuentren en manos de particulares y reglamentará los derechos especiales que pudieran tener los grupos étnicos asentados en territorios de riqueza arqueológica.

Que la Ley 397 de 1997 (ley general de cultura), modificada y adicionada por la Ley 1185 de 2008, establecieron como objetivos de la política estatal, en relación con el patrimonio cultural de la Nación, la salvaguardia, protección, recuperación, conservación, sostenibilidad y divulgación del mismo, con el propósito fundamental de que este sirva como testimonio de la identidad cultural nacional para las generaciones presentes y futuras;

Que el artículo 4o de la Ley 397 de 1997, modificado por el artículo 1o de la Ley 1185 de 2008, establece que:

El patrimonio cultural de la Nación está constituido por todos los bienes materiales, las manifestaciones inmateriales, los productos y las representaciones de la cultura que son expresión de la nacionalidad colombiana, tales como la lengua castellana, las lenguas y dialectos de las comunidades indígenas, negras y creoles, la tradición, el conocimiento ancestral, el paisaje cultural, las costumbres y los hábitos, así como los bienes materiales de naturaleza mueble e inmueble a los que se les atribuye, entre otros, especial interés histórico, artístico, científico, estético o simbólico en ámbitos como el plástico, arquitectónico, urbano, arqueológico, lingüístico, sonoro, musical, audiovisual, fílmico, testimonial, documental, literario, bibliográfico, museológico o antropológico.

Que el artículo 8o de la Ley 397 de 1997, modificado por el artículo 5o de la Ley 1185 de 2008, señala que le corresponde al Ministerio de Cultura, previo concepto favorable del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, declarar los bienes de interés cultural (BIC) del ámbito nacional y gestionar su manejo;

Que el artículo 11 de la Ley 397 de 1997, modificado por el artículo 7o de la Ley 1185 de 2008, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 2.4.1.4.1 del Decreto Único Reglamentario del Sector Cultural 1080 de 2015, establece el Régimen Especial de Protección de los BIC, de acuerdo con el cual:

1. La declaratoria de un bien como de interés cultural incorporará el plan especial de manejo y protección (PEMP) cuando se requiera, de conformidad con lo definido en la Ley 397 de 1997, modificada por la Ley 1185 de 2008.

2. La autoridad que efectúe la declaratoria de un bien inmueble de interés cultural informará a la correspondiente Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, a efectos de que esta incorpore la respectiva anotación en el folio de matrícula inmobiliaria correspondiente, y la anotación sobre la existencia del plan especial de manejo y protección aplicable al inmueble, si dicho plan fuese requerido.

3. Los planes especiales de manejo y protección relativos a bienes inmuebles deberán ser incorporados por las autoridades territoriales en sus respectivos planes de ordenamiento territorial. El PEMP puede limitar los aspectos relativos al uso y edificabilidad de los bienes inmuebles que sean declarados de interés cultural y su área de influencia, aun si ya hubiese sido aprobado un plan de ordenamiento territorial sin dichas limitaciones por la respectiva autoridad territorial.

4. De conformidad con lo preceptuado en los numerales 2 del artículo 10, y 4 del artículo 28 de la Ley 397 de 1997, o las normas que los sustituyan, las disposiciones sobre conservación, preservación y uso de las áreas e inmuebles de interés cultural constituyen normas de superior jerarquía en relación con los planes de ordenamiento territorial de los municipios y distritos.

5. La intervención de un bien de interés cultural del ámbito nacional deberá contar con la autorización del Ministerio de Cultura, según el caso. Por intervención se entiende todo acto que cause cambios a cualquier bien de interés cultural o que afecte el estado de estos bienes, lo que comprende, a título enunciativo, actos de conservación, restauración, recuperación, remoción, demolición, desmembramiento, desplazamiento o subdivisión. Las intervenciones deberán conformarse a lo dispuesto en el respectivo plan especial de manejo y protección si este fuese requerido.

Que de acuerdo con las normas citadas en esta sección, el PEMP es un instrumento de gestión del patrimonio cultural, mediante el cual se establecen las acciones necesarias con el objetivo de garantizar la protección, conservación y sostenibilidad de los BIC mediante:

1. Acciones de protección de carácter preventivo o correctivo para la conservación de los bienes muebles.

2. Mecanismos y estrategias que permitan la recuperación y sostenibilidad de los bienes.

3. Condiciones y estrategias para el mejor conocimiento y la apropiación de los bienes por la comunidad, con el fin de garantizar su conservación y su transmisión a futuras generaciones.

4. Niveles de intervención y posibles usos a partir de la vocación de cada espacio.

Que el artículo 11 de la Ley 397 de 1997, modificado por el artículo 7o de la Ley 1185 de 2008, especifica que en los PEMP se establecerán el área afectada, la zona de influencia, el nivel permitido de intervención, las condiciones de manejo y el plan de divulgación, con el propósito de obtener el respaldo de la comunidad a la conservación de los respectivos BIC.

Que el artículo 2.4.1.1.2 del Decreto Reglamentario Único del Sector Cultural número 1080 de 2015 establece las categorías en las que se clasifican los BIC, para efectos de la expedición de los correspondientes PEMP.

Que las categorías en las que se clasifican los bienes inmuebles de interés cultural, de acuerdo con la disposición citada arriba, son: i) del grupo urbano y ii) del grupo arquitectónico;

Que el artículo 2.4.1.1.2 del Decreto Único Reglamentario 1080 de 2015 establece que los bienes inmuebles de interés cultural que hacen parte del grupo arquitectónico son las construcciones de arquitectura habitacional, institucional, comercial, industrial, militar, religiosa, para el transporte y las obras de ingeniería.

Que el artículo 2.4.1.1.3 del Decreto Único Reglamentario 1080 de 2015 establece que cualquier bien inmueble del grupo arquitectónico que sea declarado bien de interés cultural requiere de un PEMP cuando se presente alguna de las siguientes condiciones:

1. Riesgo de transformación o demolición parcial o total debido a desarrollos urbanos, rurales o infraestructura.

2. Cuando el uso represente riesgo o limitación para su conservación.

3. Cuando el bien requiera definir o redefinir su normativa y/o la de su entorno para efectos de su conservación.

Que el artículo 4o de la Ley 163 de 1959 declaró monumentos nacionales los sectores antiguos, cuando dispuso lo siguiente:

Declárense como monumentos nacionales los sectores antiguos de las ciudades de Tunja, Cartagena, Mompox, Popayán, Guaduas, Pasto y Santa Marta […]

PARÁGRAFO. Para los efectos de la presente ley se entenderá por sectores antiguos los de las ciudades de Tunja, Cartagena, Mompox, Popayán, Guaduas, Pasto, Santa Marta, Santa Fe de Antioquia, Mariquita, Cartago, Villa de Leyva, Cali, Cerrito y Buga. Las calles, plazas, plazoletas, murallas, inmuebles, incluidos casas y construcciones históricas, en los ejidos, inmuebles, etc., incluidos en el perímetro que tenían estas poblaciones durante los siglos XVI, XVII y XVIII” (negrilla agregada).

Que el Decreto nacional 1911 de 1995 declaró monumentos nacionales determinados inmuebles de la ciudad de Cartagena de Indias, entre los cuales están los siguientes:

1. Castillo de San Felipe de Barajas y las baterías Colaterales

2. Puerta principal (hoy Torre del Reloj)

3. Baluarte de la Contaduría (o San Juan)

4. Cortina entre los baluartes de La Contaduría y San Ignacio

5. Baluarte de San Ignacio

6. Cortina entre los baluartes de San Ignacio y San Francisco Javier

7. Baluarte de San Francisco Javier

8. Cortina entre los baluartes San Francisco Javier y Santiago

9. Baluarte de Santiago

10. Cortina entre los baluartes de Santiago y Santo Domingo

11. Baluarte de Santo Domingo

12. Cortina entre los baluartes de Santo Domingo y Santa Cruz

13. Baluarte de Santa Cruz

14. Cortina entre los baluartes de Santa Cruz y La Merced, o plataforma de Ballestas

15. Baluarte de la Merced

16. Muralla entre los baluartes La Merced y Santa Clara

17. Baluarte de Santa Clara

18. Cortina entre los baluartes de Santa Clara y Santa Catalina

19. Baluarte de Santa Catalina

20. Cortina entre los baluartes de Santa Catalina y San Lucas

21. Baluarte de San Lucas

22. Cortina entre los baluartes de San Lucas y San Pedro Mártir

23. Baluarte de San Pedro Mártir

24. Edificio militar las Bóvedas

25. El Espigón

Que al tenor de lo expuesto, tanto los componentes que conforman el Cordón Amurallado de Cartagena (bóvedas, baluartes y cortinas) como los que componen el castillo de San Felipe de Barajas (baterías), fueron declarados monumentos nacionales antes de que entrara en vigencia la Ley 397 de 1997, y por expresa disposición legal, estos inmuebles son BIC de la Nación a partir del 7 de agosto de 1997, fecha de entrada en vigencia de la Ley 397 de 1997.

Que mediante la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoce la importancia de proteger, identificar, conservar, rehabilitar y transmitir a las futuras generaciones el patrimonio cultural y nacional de los Estados parte.

Que en el año 1984 el puerto, las fortalezas y el conjunto monumental de Cartagena de Indias fueron incluidos en la Lista del patrimonio mundial de la Unesco;

Que el Cordón Amurallado de Cartagena y el castillo de San Felipe de Barajas son construcciones arquitectónicas militares que sirvieron para proteger a la ciudad de invasiones foráneas y utilizadas como lugares de almacenamiento y depósito de armas, así como también de cuartel militar durante el imperio español.

Que en virtud de lo expuesto, y de acuerdo con el artículo 2.4.1.1.2 del Decreto Reglamentario Único 1080 de 2015, el Cordón Amurallado de Cartagena y el castillo de San Felipe de Barajas son bienes de interés cultural de ámbito nacional del grupo arquitectónico.

Que de acuerdo con el artículo 2.4.1.3.3 del Decreto Reglamentario Único 1080 de 2015, el Ministerio de Cultura tiene la facultad de definir aspectos técnicos y administrativos que desarrollen como mínimo dos fases del PEMP: i) Fase I: de análisis y diagnóstico, para evaluar el estado actual del BIC y su zona de influencia desde la perspectiva administrativa, financiera, física, legal y social; y ii) Fase II: propuesta integral para la conservación y sostenibilidad del BIC, con el fin de potenciar sus fortalezas, aprovechar las oportunidades, solucionar las debilidades y mitigar las amenazas, de acuerdo con los estudios del diagnóstico.

Que el documento técnico de soporte (DTS) incluyo todos los estudios del diagnóstico, así como los documentos de las directrices para llevar a cabo el plan y la propuesta técnica del PEMP.

Que de acuerdo con el DTS elaborado para la formulación del PEMP del Cordón Amurallado y el castillo de San Felipe de Barajas, es necesario adoptar este instrumento en la medida en que se cumple con los criterios 2 y 3 del artículo 2.4.1.3.3 del Decreto Único Reglamentario del Sector Cultural 1080 de 2015, toda vez que el uso de estos inmuebles representa un riesgo para su conservación y que es necesario definir su normativa y la de su entorno para efectos de asegurar su conservación.

Que de conformidad con el DTS, es necesario que este PEMP prevea soluciones a los problemas urbanos, físicos, administrativos y financieros que afectan el Cordón Amurallado y el castillo de San Felipe de Barajas, y que plantee acciones y alternativas que permitan la recuperación y conservación integral de su estructura física y su significado histórico, turístico y cultural.

Que el artículo 2.4.1.3.1 del Decreto Único Reglamentario del Sector Cultura 1080 de 2015 establece que la competencia para formular un PEMP para un bien de interés cultural del grupo arquitectónico corresponderá al propietario, que en el caso del castillo de San Felipe de Barajas y del Cordón Amurallado es la Nación (específicamente, el Ministerio de Cultura).

Que el estudio de valoración incluido en el DTS identificó los valores propios de los BIC y sus atributos de representatividad teniendo en cuenta los aspectos histórico y estético y su valor universal excepcional, en los términos que se detallan a continuación:

VALOR HISTÓRICO

Situada en la costa norte de Colombia, en una bahía protegida frente al mar Caribe, Cartagena de Indias fue uno de los puertos más importantes del Caribe en la época del Imperio español. Dada la ubicación estratégica de la ciudad, el Imperio español edificó en Cartagena de Indias el sistema de fortificaciones militares más extenso y más completo de Sudamérica en la época, que hoy constituye un ejemplo de la arquitectura militar de los siglos XVI, XVII y XVIII.

El puerto de Cartagena fue un enlace esencial en la ruta de las Indias Occidentales, junto con La Habana y San Juan de Puerto Rico, y la ruta del oro que pasaba por estos puertos constituyó un capítulo importante en la historia de la exploración mundial, y de las grandes rutas marítimas comerciales.

Durante varios siglos Cartagena fue un punto focal de confrontación entre las principales potencias europeas que competían por el control del Nuevo Mundo. Para defenderla, el Imperio español construyó sus fortificaciones entre 1586 y mediados del siglo XVIII, aprovechando las defensas naturales ofrecidas por los numerosos canales y pasos de la bahía.

El sistema inicial de fortificaciones incluyó el muro del recinto urbano, el puerto abatido de San Matías, en la entrada al paso de Bocagrande, y la torre de San Felipe del Boquerón. Todos los pasos naturales del puerto finalmente fueron dominados por fortalezas: San Luis y San José, San Fernando, San Rafael y Santa Bárbara, en Bocachica (el paso suroeste); Santa Cruz, San Juan de Manzanillo y San Sebastián de Pastelillo, alrededor del interior de la bahía, y el formidable castillo de San Felipe de Barajas sobre el risco rocoso que dominaba la ciudad, hacia el este, y protegía el acceso al istmo de Cabrero.

En la seguridad protectora de sus muros defensivos se desarrolló una ciudad rica en arquitectura doméstica y eclesiástica que respondía a las condiciones socioeconómicas de Cartagena como el mayor puerto de las Indias Occidentales.

VALOR ESTÉTICO

Las fortificaciones de Cartagena constituyen un ejemplo excepcional de la arquitectura militar española de los siglos XVI, XVII y XVIII, y son ejemplo de las obras de los ingenieros militares más importantes de ese período, entre los cuales estuvieron Juan Bautista (Giovanni Batista) Antonelli, Juan de Herrera y Sotomayor, Antonio de Arévalo, Ignacio Sala y Juan Bautista MacEvan, quienes se basaron en elementos de los tratados de arquitectura militar de cada época en la que se edificaron las construcciones.

VALOR UNIVERSAL EXCEPCIONAL

De conformidad con el documento de Directrices prácticas para la aplicación de la Convención del Patrimonio Mundial, emitido por el Comité Intergubernamental de Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural (Centro del Patrimonio Mundial), el Valor Universal Excepcional (VUE) significa una importancia cultural o natural tan extraordinaria que trasciende las fronteras nacionales y cobra importancia para las generaciones presentes y venideras de toda la humanidad, por lo que la protección permanente de este patrimonio es de especial importancia para la comunidad mundial.

Todos los bienes inscritos en la Lista del patrimonio mundial, como son el puerto, las fortalezas y el conjunto monumental de Cartagena de Indias (1984) tienen VUE, de forma que constituyen piezas irreemplazables del legado cultural de la humanidad. El VUE de estos bienes puede apreciarse mediante los criterios i) al vi) de valor universal excepcional descritos en el documento Directrices prácticas. Conforme a lo dispuesto por la Unesco, Cartagena cumple con el criterio (iv) debido a que la ciudad es un ejemplo eminente de la arquitectura militar de los siglos XVI, XVII y XVII, siendo la más extensa fortificación y una de las más completas del Nuevo Mundo, y con el criterio vi) debido a que Cartagena, junto con La Habana (Cuba) y San Juan de Puerto Rico, fue un eslabón esencial en la ruta de las Indias Occidentales y es un vestigio de la época de la exploración mundial.

Teniendo en cuenta la importancia de estos bienes, se estableció un área de estudio que tomó como punto de partida la zona en la cual se reconocen y mantienen los valores propios de la arquitectura militar de la ciudad, zona con la cual hasta el siglo XX estaban íntimamente ligados los bienes por su relaciones visuales, y que actualmente están en peligro por la actividad de construcción inmobiliaria que tiene lugar en la ciudad.

Asociados a los elementos de carácter arquitectónico correspondientes al Cordón Amurallado de Cartagena y al castillo de San Felipe de Barajas se han identificado determinados bienes muebles que tienen especial importancia patrimonial y que deben ser objeto de protección, razón por la cual este acto administrativo identifica el respetivo conjunto de bienes muebles a la luz de las características del espacio donde están ubicados, el nivel permitido de intervención, las condiciones de manejo y el plan de divulgación dirigido a asegurar el respaldo comunitario a su conservación.

En el proceso de elaboración del diagnóstico y de la formulación del presente PEMP se adelantaron los procesos de información pública y participación democrática, y se tuvo en cuenta el principio de coordinación entre la Nación y las autoridades distritales.

Ilustración 1. Ámbito de estudio

Que en cumplimiento del artículo 2.3.2.3 del Decreto Reglamentario Único del Sector Cultural 1080 de 2015, numeral 5, y el artículo 2.4.1.6, la formulación del PEMP del castillo de San Felipe de Barajas y el Cordón Amurallado de la ciudad de Cartagena fue puesta en consideración ante el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, que emitió concepto favorable y recomendó su aprobación, tal como consta en el Acta de la Sesión Ordinaria que se llevó a cabo el día 8 de marzo de 2018.

Que en mérito de lo expuesto,

CONTENIDO

Artículo 1. Aprobación.

Artículo 2. Ámbito de aplicación.

Artículo 3. Objetivo general del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP).

Artículo 4. Objetivos específicos del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP).

Artículo 5. Delimitación del área afectada.

Artículo 6. Delimitación de la zona de influencia.

Artículo 7. Niveles de intervención y tipos de obra permitidos en el área afectada.

Artículo 8. Niveles de intervención y tipos de obra permitidos en la zona de Influencia.

Artículo 9. Tratamiento urbanístico y edificabilidad permitida en el área afectada.

Artículo 10. Usos permitidos área afectada.

Artículo 11. Restricciones de uso en el área afectada.

Artículo 12. Régimen de transición para la aplicación de la normativa urbanística en el área afectada.

Artículo 13. Sectores y subsectores normativos de la zona de influencia.

Artículo 14. Identificación de predios por sectores y subsectores normativos de la zona de influencia.

Artículo 15. Tratamientos urbanísticos y edificabilidad permitida en la zona de influencia.

Artículo 16. Condiciones normativas especiales y complementarias para la zona de influencia.

Artículo 17. Propuesta urbana.

Artículo 18. Identificación del conjunto de muebles.

Artículo 19. Intervenciones permitidas para el conjunto de muebles.

Artículo 20. Principios generales para la intervención.

Artículo 21. Lineamientos de manejo físico del conjunto de muebles.

Artículo 22. Otras medidas para el manejo del conjunto de bienes muebles.

Artículo 23. Modelo institucional.

Artículo 24. Características del ente Administrador.

Artículo 25. Competencias y funciones del ente Administrador.

Artículo 26. Esquema de gestión con los operadores o arrendatarios del BIC.

Artículo 27. Medidas económicas y financieras para la recuperación y sostenibilidad del BIC.

Artículo 28. Fuentes de financiación provenientes de recursos privados.

Artículo 29. Cobro por el uso temporal de espacios.

Artículo 30. Otras fuentes de financiación.

Artículo 31. Mantenimiento del BIC.

Artículo 32. Prácticas socio-culturales asociadas al Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI).

Artículo 33. Manifestaciones del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI).

Artículo 34. Estrategias para la protección del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI):

Artículo 35. Condiciones de manejo físico técnico para la protección del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI).

Artículo 36. Condiciones de manejo administrativo para la protección del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI).

Artículo 37. Condiciones de manejo financiero para la protección del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI).

Artículo 38. Objetivo de los programas y proyectos.

Artículo 39. Programas del PEMP.

Artículo 40. Proyectos del PEMP.

Artículo 41. Objetivo del plan de divulgación.

Artículo 42. Estrategias de divulgación.

Artículo 43. Obligatoriedad del PEMP.

Artículo 44. Implementación del PEMP.

Artículo 45. Prevalencia del PEMP.

Artículo 46. Incorporación del PEMP al POT de Cartagena de Indias.

Artículo 47. Inscripción en el Registro de Instrumentos Públicos.

Artículo 48. Diferencias de criterio.

Artículo 49. Modificaciones.

Artículo 50. Autorización de intervenciones en el área afectada.

Artículo 51. Régimen sancionatorio.

Artículo 52. Documentos del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP).

Artículo 53. Vigencia y derogatorias.

ÍNDICE DE ILUSTRACIONES

Ilustración 1. Ámbito de estudio

Ilustración 2. Identificación del Cordón Amurallado

Ilustración 3. Identificación del castillo de San Felipe de Barajas

Ilustración 4.. Delimitación del área afectada

Ilustración 5. Corte del área afectada para el caso 1. Centro-San Diego

Ilustración 6. Corte del área afectada frente a la laguna de San Lázaro

Ilustración 7. Corte del área afectada frente al muelle de los Pegasos

Ilustración 8. Delimitación de la zona de influencia

Ilustración 9. Bienes de interés cultural de los ámbitos Nacional y distrital localizados en la zona de influencia

Ilustración 10. Sectores normativos de la zona de influencia

Ilustración 11. Sub sectores normativos de la zona de influencia

ÍNDICE DE TABLAS

Tabla 1. Inmuebles del área afectada

Tabla 2. Coordenadas de delimitación del polígono 1 del área afectada, Centro - San Diego

Tabla 3. Coordenadas de delimitación del polígono 2 del área afectada, Getsemaní - Puente de la Media Luna - Castillo San Felipe de Barajas.

Tabla 4. Coordenadas de delimitación de la zona de influencia.

Tabla 5. Usos permitidos en el área afectada

Tabla 6. Identificación de los sectores y subsectores normativos de la zona de influencia

Tabla 7. Identificación de subsectores del sector normativo II

Tabla 8. Identificación de predios del subsector IIa

Tabla 9. Identificación de predios del subsector IIb

Tabla 10. Identificación de predios del subsector IIc

Tabla 11. Identificación de predios del subsector IId

Tabla 12. Identificación de subsectores del sector normativo III

Tabla 13. Identificación de predios del subsector IIIa

Tabla 14. Identificación de predios del subsector IIIb

Tabla 15. Identificación de predios del subsector IIIc

Tabla 16. Identificación de predios del subsector IIId

Tabla 17. Identificación de predios del subsector IIIe

Tabla 18. Identificación de predios del subsector IIIf

Tabla 19. Identificación de predios del subsector IIIg

Tabla 20. Identificación de predios del subsector IIIi

Tabla 21. Identificación de predios del subsector IIIj

Tabla 22. Identificación de predios del subsector IIIj

Tabla 23. Identificación de subsectores del sector normativo IV

Tabla 24. Identificación de predios del subsector IV

Tabla 25. Normativa urbanística de la zona de influencia

Tabla 26. Identificación de bienes muebles

Tabla 27. Prácticas socioculturales asociadas al PCI

Tabla 28. Manifestaciones del PCI

RESUELVE:

TÍTULO I.

DISPOSICIONES GENERALES.  

ARTÍCULO 1o APROBACIÓN. La presente resolución tiene por objeto aprobar el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) del Cordón Amurallado de Cartagena y el castillo de San Felipe de Barajas, bienes declarados monumentos nacionales, hoy BIC del ámbito nacional del grupo arquitectónico.

ARTÍCULO 2o. ÁMBITO DE APLICACIÓN. La presente resolución tiene aplicación en el área afectada y en la zona de influencia definidas en los artículos 5o y 6o de la presente resolución.

ARTÍCULO 3o. OBJETIVO GENERAL DEL PLAN ESPECIAL DE MANEJO Y PROTECCIÓN (PEMP). El PEMP tiene como objetivo plantear acciones y alternativas que permitan la recuperación y conservación del Cordón Amurallado de Cartagena y del castillo de San Felipe de Barajas, para preservar y potenciar sus valores culturales y patrimoniales, con el objeto de facilitar su sostenibilidad en el tiempo y su reconocimiento por la sociedad.

Para lograr este objetivo, este PEMP realiza las siguientes acciones:

3.1. Define las condiciones para la edificabilidad y los usos asociados a la articulación del Cordón Amurallado de la ciudad de Cartagena y el castillo de San Felipe de Barajas con su contexto físico y arquitectónico, teniendo en cuenta los planes preexistentes y su entorno sociocultural, para lo cual parte de la conservación de sus valores, vela por la mitigación de los riesgos que pueden afectar los BIC y procura aprovechar sus potencialidades.

3.2. Precisa las acciones de protección de carácter preventivo o correctivo necesarias para la conservación de los BIC.

3.3. Establece las condiciones físicas de mantenimiento y conservación de los BIC.

3.4. Establece los mecanismos o determinantes que deberán tenerse en cuenta para la recuperación y sostenibilidad de los BIC.

3.5. Genera condiciones y estrategias para el mejor conocimiento y la apropiación de los BIC por la comunidad, con el fin de garantizar la conservación de los bienes y su transmisión a las futuras generaciones.

ARTÍCULO 4o. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PLAN ESPECIAL DE MANEJO Y PROTECCIÓN (PEMP). De acuerdo con las orientaciones definidas en el Decreto Único Reglamentario del Sector Cultural 1080 de 2015, y conforme a los lineamientos a los que se deben ajustar los PEMP, esta resolución establece tres objetivos específicos para el PEMP, enfocados en aspectos indispensables para la conservación preventiva de los BIC y en las posibles intervenciones, con miras a garantizar su conservación y su adecuada gestión:

4.1. Objetivos enfocados en la conservación preventiva

4.1.1. Fomentar las buenas prácticas de uso y manejo del Cordón Amurallado de Cartagena, el castillo de San Felipe y los bienes muebles e inmuebles.

4.1.2. Mitigar los riesgos a los que están expuestos los BIC muebles e inmuebles.

4.1.3. Promover la capacidad institucional para prevenir y responder a los eventos inesperados que puedan afectarlos por fenómenos naturales o antropogénicos, tales como sismos y alteraciones en las estructuras de los BIC muebles e inmuebles.

4.1.4. Hacer el mantenimiento periódico de los BIC muebles e inmuebles de acuerdo con lo establecido en el Manual de mantenimiento del Cordón Amurallado de la ciudad de Cartagena y del castillo de San Felipe de Barajas, y en lo dispuesto por el Decreto Reglamentario Único del Sector Cultural 1080 de 2015 y las normas que lo modifiquen.

4.2. Objetivos enfocados en las intervenciones para la conservación

4.2.1. Fomentar la investigación histórica de los BIC muebles e inmuebles y sus componentes antes de cualquier intervención.

4.2.2. Fomentar la investigación de las propiedades físicas, mecánicas y químicas de los materiales constitutivos de los BIC muebles e inmuebles.

4.2.3. Fomentar la investigación histórica de los procesos constructivos y las técnicas utilizadas en la etapa de construcción de los BIC inmuebles.

4.2.4. Fomentar la investigación de las intervenciones que han sufrido los BIC inmuebles a lo largo del tiempo, identificando los materiales, procesos y técnicas utilizados para tal fin.

4.2.5. Fomentar la investigación de las propiedades físicas, mecánicas y químicas de los materiales actuales que se vayan a utilizar en las intervenciones, de tal forma que se identifiquen fuentes de materiales con propiedades similares a los originalmente empleados en los BIC muebles e inmuebles.

4.2.6. Elaborar registros de cada una de las intervenciones que se han hecho en el pasado a los BIC inmuebles, para determinar los alcances de las mismas, los materiales utilizados y sus propiedades, los procesos y técnicas de intervención utilizados, planos, memorias técnicas y registro fotográfico y de video.

4.2.7. Definir, por medio del PEMP, los niveles de intervención patrimonial admisibles y las condiciones normativas urbanísticas aplicables al área afectada y a la zona de influencia de los BIC inmuebles, de forma que permitan su articulación con el ordenamiento territorial de la ciudad de Cartagena.

4.3. Objetivos enfocados en la gestión de los BIC

4.3.1. Determinar los lineamientos para promover la integración funcional entre el Cordón Amurallado de Cartagena y el castillo de San Felipe de Barajas con la estructura urbana que los rodea, con miras a mejorar sus calidades ambientales, espaciales y urbanísticas.

4.3.2. Identificar las condiciones que debe cumplir el administrador a cargo de la gestión del PEMP.

4.3.3. Identificar las acciones que debe adelantar la Administración local para coordinar con la entidad custodia y administradora del Cordón Amurallado y el castillo de San Felipe para asegurar el mantenimiento del área afectada y la gestión integral del PEMP, con apoyo de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

4.3.4. Identificar las posibles fuentes de financiación para la gestión y ejecución del PEMP.

4.3.5. Establecer las condiciones que deben aplicarse para el desarrollo de actividades de uso, manejo, administración, ocupación, convivencia, puesta en valor, desarrollo cultural y recreación en las áreas correspondientes al Cordón Amurallado de Cartagena y al castillo de San Felipe de Barajas.

TÍTULO II.

DELIMITACIÓN DEL ÁREA AFECTADA Y LA ZONA DE INFLUENCIA DEL CORDÓN AMURALLADO Y DEL CASTILLO DE SAN FELIPE DE BARAJAS.  

ARTÍCULO 5o. DELIMITACIÓN DEL ÁREA AFECTADA. La delimitación del área afectada que corresponde al presente PEMP se basa en la identificación de los componentes que históricamente hacen parte del Cordón Amurallado de Cartagena y del castillo de San Felipe de Barajas, e incluye también los elementos arquitectónicos y urbanísticos que permiten su vinculación funcional e histórica como conjunto.

Se delimita como área afectada el área correspondiente al sector del Cordón Amurallado del sector Centro-San Diego, y el sector del Cordón Amurallado Getsemaní-Puente de la Media Luna-Castillo San Felipe de Barajas. Esta área se identifica con un único sector constituido por todos y cada uno de los inmuebles destacados en la ilustración n.° 4, “Delimitación área afectada”.

En el área afectada están los siguientes inmuebles:

Inmuebles Componentes Identificación
Cordón Amurallado de Cartagena Baluartes  Santo Domingo
 Santiago Apóstol
 San Francisco Javier
 San Ignacio
 La Contaduría o San Juan Evangelista
 Santa Clara
 Santa Catalina
 San Lucas
 Santa Cruz
 La Merced
 San Pedro Mártir
 El Reducto
 San José
 Santa Bárbara
 Santa Teresa
 San Miguel de Chambacú
 Espigón de la Tenaza
 La Torre del Reloj
Lienzos o cortinas  Entre San Lucas y Santa Catalina
 Entre Santa Catalina y Santa Clara
 Entre Santa Clara y La Merced
 Entre la Merced y Santa Cruz
 Entre La Cruz y Santo Domingo
 Entre Santo Domingo y Santiago
 Entre Santiago y San Francisco Javier
 Entre San Francisco Javier y San Ignacio
 Entre San Ignacio y La Contaduría (San Juan Evangelista)
 Entre San Pedro Mártir y San Lucas
 Entre El Reducto y San José
 Entre San José y Santa Bárbara
 Entre Santa Teresa y San Miguel de Chambacú
 De la boca del puente
 Del edificio militar de Las Bóvedas
Bóvedas  Cuartel de Bóvedas (23)
 Bóveda Santo Domingo
Castillo de San Felipe de Barajas Baterías  Bonete
 La Redención
 Santa Bárbara
 San Lázaro
 La Cruz
 Hornabeque
 San Carlos y los Doce Apóstoles

El área afectada está conformada entonces por dos polígonos delimitados así:

Polígono 1. Centro – San Diego

Toma como punto de partida la intersección de la calle 30 con la av. Blas de Lezo, en sentido norte-sur, pasando por el baluarte de San Juan Evangelista y bordeando la plaza de la Paz hasta el desaparecido baluarte San Pedro Apóstol, donde se retorna en sentido norte-sur sobre la contraescarpa de la torre del Reloj, desde la plaza de los Coches, pasando por la plaza de la Aduana hasta el baluarte de San Ignacio, y girando en sentido occidente y siguiendo el paseo de la Ronda hasta el baluarte San Francisco (incluyendo la plaza San Pedro), virando luego hacia el norte sobre la carrera 2, pasando por los baluartes de San Pedro Apóstol y Santo Domingo hasta calle 36, para luego girar hacia el noroccidente y tomar la carrera 1, pasando por los baluartes de Santa Cruz, Ballestas, La Merced, Santa Clara y las Bóvedas hasta la carrera 10, y girar hacia el suroriente sobre la carrera 11 pasando por el baluarte de San Lucas, la puerta de Santa Catalina y la puerta de La Paz y Concordia hasta el baluarte de San Pedro Mártir, donde se toma dirección occidente sobre la av. Venezuela, atravesando la av. Rafael Núñez hasta la laguna del Cabrero, estableciéndose rumbo norte y bordeando la misma laguna hasta virar al noroccidente entre el límite oriental del parque Apolo y la Ermita, donde se realiza un nuevo giro hacia el suroccidente sobre la carrera 2 hasta la calle 34, y tomándose la anterior vía al noroccidente hasta la línea costera, extendiéndose 100 metros al interior del mar Caribe, y manteniéndose paralela a la línea costera en sentido sur-oriente hasta la intersección con la proyección en el mar de la carrera 31A, para girar luego hacia oriente hasta el Baluarte de San Francisco y tomar finalmente la calle 30 en el mismo sentido hasta la av. Blas de Lezo.

Los anteriores límites están contenidos en el polígono conformado por las siguientes coordenadas:

Delimitación del área afectada – Polígono 1. Centro San Diego

Puntos Coordenadas
1 N 1.644.586,11 E 838.206,08
2 N 1.644.607,24 E 838.318,04
3 N 1.644.621,77 E 838.395,05
4 N 1.644.578,70 E 838.413,50
5 N 1.644.508,62 E 838.669,94
6 N 1.644.521,43 E 838.686,01
7 N 1.644.656,14 E 838.782,01
8 N 1.644.703,88 E 838.829,46
9 N 1.644.717,02 E 838.831,12
10 N 1.644.739,25 E 838.852,98
11 N 1.644.790,51 E 838.874,46
12 N 1.644.800,29 E 838.841,58
13 N 1.644.730,97 E 838.786,66
14 N 1.644.692,46 E 838.765,74
15 N 1.644.590,53 E 838.684,79
16 N 1.644.577,12 E 838.686,48
17 N 1.644.573,74 E 838.620,80
18 N 1.644.605,27 E 838.488,89
19 N 1.644.628,07 E 838.496,14
20 N 1.644.624,56 E 838.425,75
21 N 1.644.666,74 E 838.416,91
22 N 1.644.817,20 E 838.363,57
23 N 1.644.946,23 E 838.352,32
24 N 1.644.965,01 E 838.353,55
25 N 1.645.001,18 E 838.367,38
26 N 1.645.117,54 E 838.477,79
27 N 1.645.186,92 E 838.574,03
28 N 1.645.212,49 E 838.583,53
29 N 1.645.244,54 E 838.639,72
30 N 1.645.403,09 E 838.904,43
31 N 1.645.445,00 E 838.951,00
32 N 1.645.473,04 E 839.037,25
33 N 1.645.553,46 E 839.165,05
34 N 1.645.543,70 E 839.216,43
35 N 1.645.533,26 E 839.229,23
36 N 1.645.488,18 E 839.267,86
37 N 1.645.464,18 E 839.279,40
38 N 1.645.433,11 E 839.274,38
39 N 1.645.359,16 E 839.229,23
40 N 1.645.347,52 E 839.227,54
41 N 1.645.312,07 E 839.241,30
42 N 1.645.221,50 E 839.275,49
43 N 1.645.154,15 E 839.274,38
44 N 1.645.149,97 E 839.294,17
45 N 1.645.235,76 E 839.364,98
46 N 1.645.295,75 E 839.304,73
47 N 1.645.377,64 E 839.308,50
48 N 1.645.489,67 E 839.384,94
49 N 1.645.553,99 E 839.454,45
50 N 1.645.581,77 E 839.437,71
51 N 1.645.588,55 E 839.446,16
52 N 1.645.659,17 E 839.401,79
53 N 1.645.603,71 E 839.309,60
54 N 1.645.829,49 E 839.194,12
55 N 1.645.189,76 E 838.244,86
56 N 1.645.174,21 E 838.220,01

Delimitación del área afectada – Polígono 1. Centro San Diego

Puntos Coordenadas
57 N 1.645.128,77 E 838.183,56
58 N 1.645.081,81 E 838.170,77
59 N 1.644.910,92 E 838.119,08
60 N 1.644.830,31 E 838.110,99
1 N 1.644.586,11 E 838.206,08

Tabla 2. Coordenadas de delimitación del polígono 1 del área afectada, Centro - San Diego

Sistema de coordenadas: MAGNA Cartagena Bolívar
Proyección: IGAC Plano cartesiano
Datum:MAGNA
False easting:842.981.4100
False northing:1.641.887.0900
Longitude of center:- 75.5112
Latitude of center:10.3970
Height:0.0000
Unidades:Metro

Polígono 2. Getsemaní - Puente de la Media Luna - Castillo San Felipe de Barajas.

Toma como punto de partida el baluarte del Reducto en sentido norte-sur sobre la escarpa del Cordón Amurallado y pasando por los baluartes de San José y Santa Bárbara hasta la calle 30, donde se vira al oriente, pasando por el puente del Revellín hasta la carrera 15 y extendiéndose en el mismo rumbo hasta empalmar con la calle 31, para bordear el castillo de San Felipe de Barajas por el sur hasta la carrera 18B y luego girar hacia el norte hasta encontrarse con la av. Pedro de Heredia, continuando hacia el occidente hasta la carrera 15 y retornar en sentido norte-sur hasta la calle 30, para luego avanzar al occidente hasta el baluarte de Santa Teresa, bordeando nuevamente el puente del Revellín y proseguir en dirección norte hasta el baluarte de San Miguel, donde se inicia un retorno en sentido norte-sur sobre la línea de contraescarpa del Cordón Amurallado, pasando por los baluartes de Santa Teresa, Santa Bárbara, San José y el Reducto y girar hacia occidente sobre la calle 24, bordeando el parque hasta los límites con el Centro de Convenciones y retornando en sentido occidente-oriente bordeando la bahía de Las Ánimas hasta encontrarse finalmente con el baluarte del Reducto.

Los anteriores límites están contenidos en el polígono conformado por las siguientes coordenadas:

Delimitación del área afectada – Polígono 2.

Puntos Coordenadas
1 N 1.644.403,45 E 838.881,88
2 N 1.644.328,19 E 838.952,87
3 N 1.644.281,64 E 838.950,74
4 N 1.644.267,32 E 838.974,26
5 N 1.644.267,98 E 838.988,42
6 N 1.644.254,21 E 839.037,85
7 N 1.644.209,37 E 839.089,30
8 N 1.644.136,78 E 839.199,74
9 N 1.644.141,44 E 839.224,55
10 N 1.644.115,94 E 839.251,56
11 N 1.644.150,73 E 839.269,65
12 N 1.644.160,29 E 839.253,21
13 N 1.644.360,97 E 839.386,18
14 N 1.644.383,52 E 839.411,58
15 N 1.644.415,58 E 839.413,59
16 N 1.644.559,41 E 839.420,20
17 N 1.644.638,64 E 839.427,35
18 N 1.644.639,00 E 839.438,35
19 N 1.644.680,06 E 839.461,23
20 N 1.644.692,72 E 839.512,44
21 N 1.644.678,67 E 839.524,21
22 N 1.644.672,84 E 839.561,98
23 N 1.644.675,13 E 839.578,27
24 N 1.644.664,71 E 839.593,89
25 N 1.644.667,37 E 839.614,02
26 N 1.644.654,31 E 839.624,73
27 N 1.644.673,39 E 839.644,08
28 N 1.644.647,27 E 839.679,39
29 N 1.644.640,96 E 839.689,94
30 N 1.644.611,47 E 839.712,80
31 N 1.644.568,08 E 839.778,34
32 N 1.644.578,29 E 839.797,90
33 N 1.644.539,49 E 839.916,21
34 N 1.644.538,37 E 839.975,19
35 N 1.644.627,97 E 840.154,11

Delimitación del área afectada – Polígono 2.

Puntos Coordenadas
36 N 1.644.640,77 E 840.160,18
37 N 1.644.746,11 E 840.157,40
38 N 1.644.889,26 E 839.984,99
39 N 1.644.886,78 E 839.929,27
40 N 1.644.804,12 E 839.852,87
41 N 1.644.607,65 E 839.805,01
42 N 1.644.669,34 E 839.689,66
43 N 1.644.689,31 E 839.648,19
44 N 1.644.713,37 E 839.634,67
45 N 1.644.703,52 E 839.620,53
46 N 1.644.718,28 E 839.605,59
47 N 1.644.714,13 E 839.588,90
48 N 1.644.727,12 E 839.578,12
49 N 1.644.733,84 E 839.536,35
50 N 1.644.730,27 E 839.519,92
51 N 1.644.739,94 E 839.451,90
52 N 1.644.757,40 E 839.455,52
53 N 1.644.759,39 E 839.464,76
54 N 1.644.778,26 E 839.465,74
55 N 1.644.780,26 E 839.453,72
56 N 1.644.924,27 E 839.416,06
57 N 1.644.945,01 E 839.423,64
58 N 1.644.933,73 E 839.387,77
59 N 1.644.791,16 E 839.429,25
60 N 1.644.759,83 E 839.430,69
61 N 1.644.762,52 E 839.423,09
62 N 1.644.735,23 E 839.407,95
63 N 1.644.705,42 E 839.405,11
64 N 1.644.687,10 E 839.419,31
65 N 1.644.585,68 E 839.402,61
66 N 1.644.397,80 E 839.378,24
67 N 1.644.199,84 E 839.269,18
68 N 1.644.179,14 E 839.247,67
69 N 1.644.168,83 E 839.205,99
70 N 1.644.431,10 E 838.910,31
1 N 1.644.403,45 E 838.881,88

Tabla 3. Coordenadas de delimitación del polígono 2 del área afectada, Getsemaní - Puente de la Media Luna - Castillo San Felipe de Barajas.

Sistema de coordenadas:MAGNA Cartagena Bolívar
Proyección:IGAC Plano cartesiano
Datum:MAGNA
False easting: 842.981.4100
False northing:1.641.887.0900
Longitude of center:- 75.5112
Latitude of center:10.3970
Height: 0.0000
Unidades: Metro

De forma complementaria con lo anterior, los límites del área afectada como BIC se establecen de acuerdo a los tres casos de implantación de cada cortina y baluarte en el paisaje urbano que lo rodea, así:

Caso 1. Cortina o baluarte entre el mar Caribe y tierra firme: Corresponde a los tramos comprendidos entre el baluarte de San Francisco Javier y el baluarte de Santo Domingo, y los baluartes de Santo Domingo hasta el espigón de La Tenaza. El área afectada en este caso está comprendida entre la línea que forma el borde de la calzada interior frente a la contraescarpa, y otra línea -paralela al borde de la calzada- que se traza contados 100 metros mar adentro.

Ilustración 5. Corte del área afectada para el caso 1. Centro-San Diego

Caso 2. Cortina o baluarte entre otro cuerpo de agua y tierra firme: Aplica para el tramo comprendido entre el baluarte del Reducto y el baluarte de Santa Bárbara, el comprendido entre el baluarte de Santa Bárbara y el baluarte de San Miguel, y el comprendido entre el baluarte de San Lucas y el baluarte de San Pedro Mártir. El área afectada es el área comprendida entre el borde de la calzada interior frente a la contraescarpa hasta dos metros agua adentro a partir del punto más saliente del cimiento de la muralla, e incluye desde el fondo del agua hasta la superficie, en línea de 90 grados.

Caso 3: Cortina o baluarte sobre la tierra firme: Aplica para el tramo comprendido entre los baluartes de San Francisco Javier y de la Contaduría, y el tramo comprendido entre el espigón de La Tenaza y el baluarte de San Lucas.

El área afectada es la comprendida entre el borde de la calzada interior frente a la contraescarpa y el borde de la calzada exterior frente a la escarpa. En caso de colindancia con inmuebles o edificaciones, el límite del área afectada se define por los límites prediales.

PARÁGRAFO. En el caso de las áreas contenedoras de vestigios arqueológicos de fortificaciones demolidas (frente del Arsenal, antiguo paso de la Media Luna y parque Apolo), el área afectada se aplicará siguiendo los criterios establecidos a partir de los vestigios arqueológicos, exceptuando el tramo comprendido entre la puerta del Reloj y el baluarte de San Pedro Mártir, áreas que han sido ocupadas y construidas.

ARTÍCULO 6o. DELIMITACIÓN DE LA ZONA DE INFLUENCIA. <Consultar modificación a este artículo directamente en el artículo 1 de la Resolución 3098 de 2019> Se establece como zona de influencia del Cordón Amurallado de Cartagena y del castillo de San Felipe de Barajas el territorio comprendido entre los siguientes límites, tal como aparece en la ilustración número 9.

Para la delimitación de la zona de influencia se toma como punto de partida la intersección de la calle 10 con carrera 5, en el sector de Bocagrande y, se sigue en sentido sur-norte la línea costera de la bahía interior hasta llegar frente al Boquerón, donde se atraviesa en dirección nororiente la porción marina de la bahía de las Ánimas hasta la isla de Manga para continuar en sentido suroriente sobre la línea costera hasta la carrera 23 y proseguir sobre esta última en sentido occidente hasta la calle 25, para después girar en trayectoria norte hasta la carrera 22 y continuar sobre esta en sentido occidente hasta la calle 29B, atravesando el caño Bazurto y extendiéndose hasta la av. Pedro de Heredia, donde se cambia el rumbo a sentido suroriente hasta la carrera 23, y sobre esta en dirección nororiente hasta el pie del cerro de la Popa, para bordearlo por el occidente hasta la carrera 20D y continuar sobre la calle 36 en rumbo oriente hasta la carrera 19B y permanecer en dirección norte hasta la calle 43, retomando el sentido noroccidente sobre esta última, atravesando la carrera 17 y extendiéndose hasta la laguna del Cabrero, donde se mantendrán hacia el oriente como límites los márgenes de este cuerpo hídrico; luego se retoma en dirección nororiente la calle 41A, desde el borde de la laguna del Cabrero hasta la carrera 3, y continuando por esta en sentido suroriente hasta la calle 41, para proseguir luego en trayectoria noroccidente hasta el encuentro con la carrera 2 y reanudar nuevamente en sentido nororiente hasta la calle 41B, para luego virar hacia el noroccidente hasta la línea costera sobre el mar Caribe, continuando en rumbo suroccidente hasta el encuentro con la calle 34, donde se gira hacia suroriente buscando el encuentro con la carrera 2 y se bordea el parque Apolo en sus flancos norte y oriental hasta encontrarse con la laguna del Cabrero, se mantiene en rumbo sur hasta la av. Venezuela, atravesando la av. Rafael Núñez y continuando en sentido suroccidente hasta la carrera 8, para retornar en dirección inversa sobre la calle 32 hasta la escarpa del baluarte de San Miguel, en donde se vira en rumbo sur hasta el baluarte de Santa Teresa, para luego buscar rumbo occidente sobre la calle 30, bordeando el puente del Revellín hasta la carrera 15 y rodear el castillo de San Felipe de Barajas sobre esta última en el flanco oriental, sobre la av. Pedro de Heredia, en el norte, la carrera 18C en el oriente y la calle 31 sobre el costado sur hasta el encuentro con la carrera 15; se continúa en sentido noroccidente sobre la calle 30 desde la carrera 15, bordeando el puente del Revellín hasta la escarpa del baluarte de Santa Bárbara y se vira en dirección sur pasando por el baluarte de San José hasta el baluarte de El Reducto, donde se gira en rumbo noroccidente bordeando la bahía de las Ánimas y pasando por el desaparecido baluarte de Santa Isabel hasta el Centro de Convenciones, y adoptando los márgenes suroriente y nororiente del muelle de los Pegasos como límites, para luego tomar la av. Blas de Lezo desde la plaza de la Paz, pasando por el baluarte de San Juan Evangelista hasta la calle 30 y virando hacia el occidente desde el baluarte San Ignacio, pasando por el baluarte San Francisco hasta la calle 31A, sobre la cual se extienden los límites hasta la línea costera del mar Caribe, para finalmente mantenerse sobre esta última en sentido sur hacia al sector de Bocagrande, hasta la calle 10.

Los anteriores límites están contenidos en el polígono conformado por las siguientes coordenadas:

Delimitación de la zona de influencia

Puntos Coordenadas
1 N 1.642.867,76 E 838.618,25
2 N 1.643.390,03 E 838.916,31
3 N 1.643.346,54 E 839.056,14
4 N 1.643.598,27 E 839.137,00
5 N 1.643.773,46 E 839.321,44
6 N 1.643.720,12 E 839.426,94
7 N 1.643.738,77 E 839.436,27
8 N 1.643.653,94 E 839.542,07
9 N 1.643.973,43 E 839.770,41
10 N 1.644.002,79 E 839.781,97
11 N 1.643.946,12 E 839.936,36
12 N 1.643.928,92 E 839.957,86
13 N 1.643.898,71 E 839.975,47
14 N 1.644.062,07 E 840.194,42
15 N 1.644.071,33 E 840.196,27
16 N 1.644.118,55 E 840.224,05
17 N 1.644.138,57 E 840.244,79
18 N 1.644.124,28 E 840.257,03
19 N 1.644.095,44 E 840.253,59
20 N 1.644.047,62 E 840.345,93
21 N 1.644.032,54 E 840.380,19
22 N 1.644.042,98 E 840.402,10
23 N 1.643.954,56 E 840.544,17
24 N 1.643.829,21 E 840.676,85
25 N 1.643.856,33 E 840.692,07
26 N 1.643.929,55 E 840.577,50
27 N 1.643.970,20 E 840.565,16
28 N 1.644.089,49 E 840.433,97
29 N 1.644.119,39 E 840.378,80
30 N 1.644.132,23 E 840.352,01
31 N 1.644.146,68 E 840.320,35
32 N 1.644.154,02 E 840.261,21
33 N 1.644.379,46 E 840.469,74
34 N 1.644.465,45 E 840.505,13
35 N 1.644.621,03 E 840.616,53
36 N 1.644.638,13 E 840.584,21
37 N 1.644.771,05 E 840.672,11
38 N 1.644.872,13 E 840.565,38
39 N 1.644.901,48 E 840.580,23
40 N 1.644.872,68 E 840.632,84
41 N 1.644.926,11 E 840.667,52
42 N 1.645.013,80 E 840.668,31
43 N 1.645.034,24 E 840.630,52
44 N 1.645.050,58 E 840.638,99
45 N 1.645.070,55 E 840.599,96

Delimitación de la zona de influencia

Puntos Coordenadas
46 N 1.645.102,45 E 840.614,90
47 N 1.645.154,05 E 840.577,10
48 N 1.645.168,10 E 840.595,06
49 N 1.645.218,05 E 840.580,40
50 N 1.645.251,54 E 840.525,51
51 N 1.645.241,19 E 840.517,34
52 N 1.645.265,65 E 840.489,84
53 N 1.645.257,28 E 840.472,52
54 N 1.645.312,40 E 840.314,88
55 N 1.645.318,51 E 840.308,42
56 N 1.645.313,07 E 840.271,87
57 N 1.645.335,30 E 840.216,70
58 N 1.645.458,33 E 840.098,83
59 N 1.645.494,84 E 840.110,74
60 N 1.645.677,98 E 839.928,17
61 N 1.645.823,49 E 840.098,25
62 N 1.645.868,13 E 840.155,36
63 N 1.645.918,33 E 840.260,50
64 N 1.645.964,17 E 840.332,14
65 N 1.645.971,39 E 840.356,91
66 N 1.645.996,91 E 840.390,94
67 N 1.646.007,76 E 840.384,86
68 N 1.645.982,09 E 840.348,61
69 N 1.645.927,32 E 840.256,67
70 N 1.645.943,99 E 840.191,71
71 N 1.645.976,54 E 840.149,91
72 N 1.645.893,19 E 839.990,89
73 N 1.645.900,87 E 839.976,87
74 N 1.645.882,61 E 839.945,38
75 N 1.645.918,06 E 839.887,70
76 N 1.645.901,13 E 839.877,38
77 N 1.645.938,99 E 839.849,23
78 N 1.645.905,53 E 839.790,58
79 N 1.645.948,07 E 839.759,26
80 N 1.645.968,95 E 839.787,62
81 N 1.645.988,95 E 839.805,40
82 N 1.646.027,98 E 839.791,51
83 N 1.646.087,69 E 839.740,31
84 N 1.646.031,78 E 839.635,16
85 N 1.646.015,84 E 839.608,22
86 N 1.645.935,97 E 839.467,80
87 N 1.645.920,10 E 839.440,92
88 N 1.645.836,70 E 839.444,73
89 N 1.645.801,56 E 839.388,64
90 N 1.645.850,46 E 839.316,46
91 N 1.645.838,70 E 839.277,98
92 N 1.645.763,77 E 839.305,29
93 N 1.645.740,42 E 839.235,85
94 N 1.645.603,71 E 839.309,60
95 N 1.645.659,17 E 839.401,79
96 N 1.645.588,55 E 839.446,16
97 N 1.645.581,77 E 839.437,71
98 N 1.645.553,99 E 839.454,45
99 N 1.645.489,67 E 839.384,94
100 N 1.645.377,64 E 839.308,50
101 N 1.645.295,75 E 839.304,73
102 N 1.645.235,76 E 839.364,98
103 N 1.645.149,97 E 839.294,17
104 N 1.644.800,49 E 838.887,85
105 N 1.644.758,21 E 838.900,19
106 N 1.644.757,25 E 838.935,57
107 N 1.644.933,73 E 839.387,77
108 N 1.644.945,01 E 839.423,64
109 N 1.644.924,27 E 839.416,06
110 N 1.644.780,26 E 839.453,72
111 N 1.644.778,26 E 839.465,74
112 N 1.644.759,39 E 839.464,76
113 N 1.644.757,40 E 839.455,52
114 N 1.644.739,94 E 839.451,90
115 N 1.644.730,27 E 839.519,92
116 N 1.644.733,84 E 839.536,35
117 N 1.644.727,13 E 839.578,12
118 N 1.644.714,13 E 839.588,90
119 N 1.644.718,28 E 839.605,59
120 N 1.644.703,52 E 839.620,53

Delimitación de la zona de influencia

Puntos Coordenadas
121 N 1.644.713,38 E 839.634,67
122 N 1.644.689,31 E 839.648,19
123 N 1.644.669,34 E 839.689,66
124 N 1.644.607,65 E 839.805,01
125 N 1.644.804,12 E 839.852,87
126 N 1.644.886,78 E 839.929,27
127 N 1.644.889,26 E 839.984,99
128 N 1.644.746,11 E 840.157,40
129 N 1.644.640,77 E 840.160,18
130 N 1.644.627,97 E 840.154,11
131 N 1.644.538,37 E 839.975,19
132 N 1.644.539,49 E 839.916,21
133 N 1.644.578,29 E 839.797,90
134 N 1.644.568,08 E 839.778,34
135 N 1.644.611,47 E 839.712,80
136 N 1.644.640,96 E 839.689,94
137 N 1.644.647,27 E 839.679,39
138 N 1.644.673,39 E 839.644,08
139 N 1.644.654,31 E 839.624,73
140 N 1.644.667,37 E 839.614,02
141 N 1.644.664,71 E 839.593,89
142 N 1.644.675,13 E 839.578,27
143 N 1.644.672,84 E 839.561,98
144 N 1.644.678,67 E 839.524,21
145 N 1.644.692,72 E 839.512,44
146 N 1.644.680,06 E 839.461,23
147 N 1.644.639,00 E 839.438,36
148 N 1.644.638,64 E 839.427,36
149 N 1.644.559,41 E 839.420,21
150 N 1.644.415,59 E 839.413,59
151 N 1.644.383,52 E 839.411,58
152 N 1.644.360,98 E 839.386,18
153 N 1.644.160,29 E 839.253,21
154 N 1.644.150,73 E 839.269,65
155 N 1.644.115,94 E 839.251,56
156 N 1.644.141,44 E 839.224,55
157 N 1.644.136,78 E 839.199,75
158 N 1.644.209,37 E 839.089,31
159 N 1.644.254,21 E 839.037,85
160 N 1.644.267,98 E 838.988,43
161 N 1.644.267,32 E 838.974,26
162 N 1.644.281,65 E 838.950,74
163 N 1.644.328,19 E 838.952,87
164 N 1.644.403,45 E 838.881,88
165 N 1.644.506,58 E 838.756,13
166 N 1.644.639,14 E 838.884,55
167 N 1.644.681,65 E 838.839,41
168 N 1.644.703,88 E 838.829,46
169 N 1.644.656,14 E 838.782,01
170 N 1.644.521,43 E 838.686,01
171 N 1.644.508,62 E 838.669,94
172 N 1.644.578,70 E 838.413,50
173 N 1.644.621,77 E 838.395,05
174 N 1.644.607,24 E 838.318,05
175 N 1.644.505,79 E 838.357,22
176 N 1.644.456,68 E 838.372,24
177 N 1.644.345,45 E 838.417,12
178 N 1.644.313,81 E 838.427,49
179 N 1.644.228,23 E 838.462,63
180 N 1.644.131,82 E 838.506,98
181 N 1.644.099,85 E 838.510,68
182 N 1.644.084,47 E 838.515,97
183 N 1.643.889,41 E 838.587,30
184 N 1.643.859,15 E 838.592,17
185 N 1.643.769,61 E 838.595,85
186 N 1.643.735,32 E 838.590,68

Delimitación de la zona de influencia

Puntos Coordenadas
187 N 1.643.620,17 E 838.573,33
188 N 1.643.595,20 E 838.566,34
189 N 1.643.460,37 E 838.535,86
190 N 1.643.447,03 E 838.533,53
191 N 1.643.304,55 E 838.519,67
192 N 1.643.286,88 E 838.517,13
193 N 1.643.182,21 E 838.449,40
194 N 1.643.164,82 E 838.437,79
195 N 1.643.062,75 E 838.391,46
1 N 1.642.867,76 E 838.618,25

Tabla 4. Coordenadas de delimitación de la zona de influencia.

Sistema de coordenadas: MAGNA Cartagena Bolívar
Proyección: IGAC Plano cartesiano
Datum: MAGNA
False easting:842.981.4100
False northing:1.641.887.0900
Longitude of center:- 75.5112
Latitude of center: 10.3970
Height:0.0000
Unidades:Metro

TÍTULO III.

NIVELES DE INTERVENCIÓN Y TIPOS DE OBRA PERMITIDOS.  

ARTÍCULO 7o. NIVELES DE INTERVENCIÓN Y TIPOS DE OBRA PERMITIDOS EN EL ÁREA AFECTADA. Se asigna el nivel de intervención 1, conservación integral, a toda el área afectada del Cordón Amurallado y el castillo de San Felipe de Barajas.

Los tipos de obras permitidos corresponden a lo establecido en el artículo 2.4.1.1.7. del Decreto 1080 de 2015, o los que lo modifiquen, adicionen o sustituyan.

ARTÍCULO 8o. NIVELES DE INTERVENCIÓN Y TIPOS DE OBRA PERMITIDOS EN LA ZONA DE INFLUENCIA. Los inmuebles que cuenten con declaratoria individual como BIC de los ámbitos Nacional o Distrital, localizados en la zona de influencia del Cordón Amurallado y el castillo de San Felipe de Barajas, corresponden al nivel de intervención 1, conservación integral. Al resto de los inmuebles que hacen parte de la zona influencia, que no han sido declarados individualmente como BIC en cualquier ámbito, se les asigna el nivel de intervención 3, contextual.

Los tipos de obras permitidos corresponden a lo establecido en el artículo 2.4.1.1.7. del Decreto 1080 de 2015, o los que lo modifiquen, adicionen o sustituyan.

PARÁGRAFO. Las intervenciones en los predios que conforman la zona de influencia en las modalidades de obra nueva o ampliación en altura deberán contar con la aprobación del Ministerio de Cultura, en los términos establecidos en el numeral 2 del artículo 11 de la Ley 397 de 1997, modificado por el artículo 7o numeral 2 de la Ley 1185 de 2008.

TÍTULO IV.

CONDICIONES DE MANEJO.  

CAPÍTULO 1.

ASPECTOS FÍSICOS-TÉCNICOS.  

SUBCAPÍTULO 1.

NORMA URBANÍSTICA EN EL ÁREA AFECTADA.  

ARTÍCULO 9o. TRATAMIENTO URBANÍSTICO Y EDIFICABILIDAD PERMITIDA EN EL ÁREA AFECTADA. Se asigna el tratamiento de conservación arquitectónica y urbanística a la totalizad del área afectada del Cordón Amurallado y el castillo de San Felipe de Barajas. No se permite edificabilidad adicional; es decir, nuevas construcciones o ampliaciones en el área afectada del Cordón Amurallado y el castillo de San Felipe de Barajas.

ARTÍCULO 10. USOS PERMITIDOS ÁREA AFECTADA. Los siguientes son los usos permitidos en el Cordón Amurallado de Cartagena y en el castillo de San Felipe de Barajas:

Tabla 5. Usos permitidos en el área afectada

ARTÍCULO 11. RESTRICCIONES DE USO EN EL ÁREA AFECTADA. Las siguientes son las restricciones de uso y actividad en el cordón amurallado y el castillo de San Felipe de Barajas, las cuales se establecen para evitar que se afecte de manera parcial o total la naturaleza de estos bienes por su calidad de bienes de interés cultural.

11.1. Para la totalidad del área afectada del cordón amurallado y el castillo de San Felipe de Barajas, la capacidad máxima de carga será de 200 kg/m2.

11.2. No se permite usar pipetas o algún hidrocarburo que afecte la plataforma y pueda poner en riesgo la integridad del espacio y a los asistentes a la actividad objeto de aprovechamiento.

11.3. No se podrá subcontratar el arrendamiento de cualquier espacio.

11.4. No se permite alterar el normal desarrollo de la cotidianidad del sector en el momento de cargue o descargue de los elementos que se vayan a utilizar durante la actividad de aprovechamiento.

11.5. Se deberá disponer de los residuos sólidos en los lugares establecidos para tal fin por la autoridad distrital.

11.6. Las reglas sobre niveles de ruido máximos permitidos establecidas en la Resolución 627 de 2006, por medio de la cual se establece la norma nacional de emisión de ruido y ruido ambiental, o los que la modifiquen, adicionen o sustituyan, deben ser cumplidas de manera estricta, tanto por los arrendatarios como por los usuarios del cordón amurallado y el Castillo de San Felipe de Barajas.

11.7. Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, salvo en los espacios objeto de uso permanente que funcionen como restaurantes y que presten efectivamente ese servicio, y cuyos ingresos se deriven predominantemente de la venta de comida.

11.8. Los productos comercializados en el área afectada deben ser de origen nacional en su totalidad.

11.9. No se podrá subdividir ni realizar cualquier tipo de intervención en el área afectada del cordón amurallado y el Castillo de San Felipe de Barajas sin la autorización del Ministerio de Cultura.

11.10. En las zonas objeto de uso temporal, no se podrá limitar el acceso público y se deberán dejar áreas libres de circulación de acuerdo a los esquemas de recorrido establecidas.

11.11. Se prohíbe el uso de las garitas o garitones como zonas de almacenamiento o bodegaje.

11.12. Todos los espacios de uso temporal o permanente deberán garantizar el acceso a la diversidad de grupos poblacionales, sin restricción alguna de edad o identidad cultural.

ARTÍCULO 12. RÉGIMEN DE TRANSICIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LA NORMATIVA URBANÍSTICA EN EL ÁREA AFECTADA. Para efectos de la aplicación de la presente reglamentación urbanística, los espacios objeto de uso permanente en el área afectada, que a la fecha de expedición de este PEMP ofrezcan servicios en el cordón amurallado y el Castillo de San Felipe de Barajas, contarán con un régimen de transición de un año calendario, contado a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución. Una vez cumplido el régimen de transición sin que se ajusten a lo normado en el presente PEMP, se solicitara la entrega de los espacios y se dará por terminado en contrato de aprovechamiento de uso permanente.

SUBCAPÍTULO 2.

NORMA URBANÍSTICA EN LA ZONA DE INFLUENCIA.  

ARTÍCULO 13. SECTORES Y SUBSECTORES NORMATIVOS DE LA ZONA DE INFLUENCIA. Para la aplicación de la presente normativa urbanística en la zona de influencia del Cordón Amurallado y el castillo de San Felipe de Barajas, se definen los siguientes sectores y subsectores normativos:

Sector Subsector Nombre
II IIa Espinal (antiguo barrio)
IIb Predio catastral del Mall Plaza, área construida Mall Plaza
IIc Cordón de San Antonio
IId Periferia 100 m del castillo
III IIIa Manga/San Sebastián del Pastelillo
IIIb Manga
IIIc Periferia 600 m del castillo
IIId Parque La Marina
IIIe Muelle de la Bodeguita
IIIf Proyecto Chambacú
IIIg Espíritu del Manglar
Sector Subsector Nombre
 IIIhPredios del Distrito
IIIi La Matuna
IIIj Cabrero, subsector A
 IIIkCabrero, subsector B
IV IV Loma de Lefranc
V V Bahía de Las Animas/lagunas de San Lázaro, Chambacú, El Cabrero

Tabla 6. Identificación de los sectores y subsectores normativos de la zona de influencia

ARTÍCULO 14. IDENTIFICACIÓN DE PREDIOS POR SECTORES Y SUBSECTORES NORMATIVOS DE LA ZONA DE INFLUENCIA. Los predios que conforman la zona de influencia se identifican como a continuación se describen:

Subsector normativo II

Sector Subsector Nombre Manzanas
II IIa Espinal (antiguo barrio) 134,135, 136, 137, 138, 139, 140, 151, 919, 920, 921, 922, 923, 924.
IIb Predio catastral del Mall Plaza Área construida Mall Plaza 140, 150.
IIc Cordón de San Antonio 111, 117, 118, 119, 121, 122, 123, 124, 125, 126, 127, 128, 130, 152, 938, 939, 940, 948, 959, 960.
IId Periferia 100 m del castillo 133, 937, 989.

Tabla 7. Identificación de subsectores del sector normativo II

Predios del subsector normativo IIa

Manzana Predio Dirección Referencia catastral Matrícula Inmobiliaria
134 1 C 30 12 35 10201340001000 SD
2 C 30 12 09 10201340002000 060-0031432
3 C 30 12 05 10201340003000 060-180539
135 1 C 30 14 03 10201350001000 SD
2 K 14 30 32 10201350002000 060-10971
3 K 14 30 44 10201350003000 060-103405
4 C 31 14 18 10201350004000 060-103406
5 C 30 14 28 10201350005000 060-71765
6 C 31 14 42 10201350006000 101051800259555366
7 C 31 14 50 10201350007000 060-70756
8 C 31 14 58 10201350008000 10302950102049
9 C 30 15 22 10201350009000 060-0074462
10 C 30 14 98 10201350010000 060-70757
11 C 30 14 82 10201350011000 10202920034872
12 C 30 14 67 10201350012000 060-44400
13 C 30 14 53 10201350013000 060-70766
14 C 30 14 43 10201350014000 060-70758
15 C 30 14 39 10201350015000 10504530242770
16 C 30 14 27 10201350016000 060-25674
136 1 K 15 31 02 10201360001000 060-70769
2 K 15 31 26 10201360002000 102045401120506467
3 K 15 31 36 10201360003000 060-70770
4 K 15 31 54 10201360004000 060-0070771
5 K 15 31 66 10201360005000 060-22995
6 K 15 31 76 10201360006000 060-0099916
7 K 15 31 88 10201360007000 102032000847595882
8 SD 10201360008000 SD
10 SD 10201360010000 SD
11 SD 10201360011000 SD
12 K 17 31A 34 10201360012000 SD
13 K 14 31A 52 10201360013000 10102640017159
14 K 14 31A 64 10201360014000 102034500383735040
15 K 14 31A 78 10201360015000 10402830119145
16 K 14 31A 88 10201360016000 SD
17 K 14 31A 104 10201360017000 20202650123061
18 K 14 31 C 118 10201360018000 060-70920
19 T 14 31A 134 10201360019000 060-3421
20 K 14 31A 146 10201360020000 10403170234671
21 K 17 31 173 10201360021000 060-70924
22 K 17 31 163 10201360022000 060-9448
23 SD 10201360023000 SD
24 K 17 31 93 10201360024000 060-84056
25 K 17 31 87 10201360025000 060-0084055
28 K 17 31 59 10201360028000 060-70950
29 K 17 31 49 10201360029000 10201460054747
30 K 17 31 29 10201360030000 060-0019457
31 K 17 31 23 10201360031000 060-70958
32 C 17 31 01 10201360032000 060-21615
33 K 17 31 73 10201360033000 060-107537
Manzana Predio Dirección Referencia catastral Matrícula Inmobiliaria
34K 15 31 60 10201360034000 060-0008157
36K 17 31 75 LC 2 10201360036000 060-99917
137 1 K 14 31 02 10201370001000 060-71168
2 K 14 31 26 10201370002000 060-13736
3 K 14 31 38 10201370003000 060-21109
4 K 14 31 48 10201370004000 060-42340
5 K 14 31 56 10201370005000 060-54247
6 K 14 31 78 10201370006000 060-21597
7 K 14 31 92 10201370007000 10300730037975
8 K 14 31 106 10201370008000 060-19771
9 K 15 31 95 10201370009000 060-34855
10 K 15 31 63 10201370010000 060-0032202-87
11 K 15 31 55 10201370011000 10104320030838
12 K 15 31 47 10201370012000 102-0019076
13 K 15 31 37 10201370013000 060-32957
14 K 15 31 27 10201370014000 060-45331
15 K 15 31 17 10201370015000 10200780037052
16 K 15 31 03 10201370016000 060-33534
17 C 31 14 31 10201370017000 060-71205
18 C 31 14 17 10201370018000 060-71209
19 K 14 31 30 10201370019000 060-113808
20 K 15 31 81 10201370020000 060-182708
138 1 K 14 31 03 10201380001000 060-68921
2 K 13 31 102 10201380002000 SD
3 K 14 31 133 10201380003000 10502590184849
4 K 14 31 125 10201380004000 060-272005
5 K 14 31 113 10201380005000 060-122597
6 K 14 31 93 10201380006000 060-127059
7 K 14 31 81 10201380007000 102016500559424202
8 K 14 31 71 10201380008000 060-9560
9 K 14 31 61 10201380009000 102005100420660675
10 K 14 31 55 10201380010000 060-71331
11 K 14 31 49 10201380011000 10701870254849
12 K 14 31 41 10201380012000 060-15193
139 1 K 14 31A 65 10201390001000 060-17336
2 K 14 31A 47 10201390002000 060-45442
3 K 14 31A 29 10201390003000 060-70979
4 K 14 31A 15 10201390004000 060-10913
5 K 14 31A 03 10201390005000 060-0021361
6 K 14 31A 35 10201390006000 060-70984
140 4 K 13 31 77 10201400004000 10103870005656
5 K 13 31 67 10201400005000 060-22847
6 K 13 31 51 10201400006000 060-71007
7 K 13 31 39 10201400007000 060-185620
8 K 13 31 27 10201400008000 060-0041994
9 K 13 31 15 10201400009000 106007601629466814
10 K 13 31 05 10201400010000 060-24037
151 1 K 14 31B 16 10201510001000 060-20798
2 T 14 31B 25 10201510002000 060-16136
3 T 14 31B 01 10201510003000 060-71673
4 C 31B 14 12 10201510004000 060-18321
5 K 31 B 14 04 10201510005000 060-68916
919 1 SD 10209190001000 SD
920 1 SD 10209200001000 SD
921 1 SD 10209210001000 SD
922 1 SD 10209220001000 SD
923 1 SD 10209230001000 SD
924 1 SD 10209240001000 SD

Tabla 8. Identificación de predios del subsector IIa

Predios del subsector normativo IIb

Manzana Predio Dirección Referencia catastral Matrícula Inmobiliaria
140 1 SD 10201400001000 SD
1 C 32 53 270 10200910001000 060-0129877
2 SD 10201400002000 SD
3 SD 10201400003000 SD
150 1 C 31B 13 05 10201500001000 060-71599
2 K 13 31B 26 10201500002000 060-195177
3 K 14 31B 25 10201500003000 060-276173
4 K 14 31B 35 10201500004000 060-17398
5 K 14 31B 42 10201500005000 060-20796
6 K 14 31B 15 10201500006000 060-71611
150 7 K 14 31B 01 10201500007000 060-71615
8 K 13 31B 35 10201500008000 060-105087
9 K 14 31B 52 10201500009000 SD
10 SD 10201500010000 SD

Tabla 9. Identificación de predios del subsector IIb

Predios del subsector normativo IIc

Manzana Predio Dirección Referencia catastral Matrícula Inmobiliaria
937 1 SD 10209370001000 SD
983 1 SD 10209830002000 01010338002650060
983 2 SD 10209830003000 060-32192
133 3 T 13 29 235 10201330003000 SD
4 T 17 29B 211 10201330004000 060-20799
28 SD 10209830001000 060-159682
28 T 17 29B 140 10201330028000 060-159682
29 T 17 29B 212 10201330029000 060-233741
4 T 17 29B 211 10201330004000 060-20799
5 T 17 29B 174 10201330005000 060-10249
6 T 17 29B 157 10201330006000 060-68794
7 T 17 29B 141 10201330007000 060-27840
8 T 17 29B 133 10201330008000 060-33868
10 T 17 29B 109 10201330010000 060-291226
11 T 17 29B 99 10201330011000 SD
12 T 17 29B 87 10201330012000 SD
14 K 17 29B 55 10201330014000 104004701509410201
15 K 17 29B 45 10201330015000 060-10911
16 K 17 29B 31 10201330016000 060-27352
25 T 17 29B 121 10201330025000 060-0071208

Tabla 10. Identificación de predios del subsector IIc

Predios del subsector normativo IId

Manzana Predio Dirección Referencia catastral Matrícula Inmobiliaria
111 3 C 32 18C 11 10201110003000 010143132-152-59
4 K 18C 32B 22 10201110004000 060-90753
62 C32 18 C 55 10201110062000 060-79718
117 1 C 30 180 04 10201170001000 010267151-74
2 C 30 18A 28 10201170002000 060-0014273-94
3 C 30 18A 62 10201170003000 060-146015
169 C 29B 18A 67 10201170169000 060-120934
118 3 C 31 18B 50 10201180003000 SD
4 C 31 18B 120 10201180004000 SD
5 C 31 18B 170 10201180005000 SD
6 C 31 18B 142 10201180006000 SD
119 1 C 31 18B 05 10201190001000 10400590070175
2 K 18B 31 14 10201190002000 10101320002823
3 K 18B 31 20 10201190003000 060-15453
4 K 18B 31 30 10201190004000 060-0007968-87
5 K 18B 31 44 10201190005000 060-31075
6 K 18B 31 56 10201190006000 060-5609
7 K 18B 18B 02 10201190007000 10601140096847
8 K 18B 18B 22 10201190008000 060-0021346
9 C 32 18B 108 LT 1A 10201190009000 060-124401
10 C 32 18B 108 10201190010000 060-64292
11 C 30 18B 112 10201190011000 060-0073769
12 C 30 18B 118 10201190012000 060-0102430
13 C 30 188 132 10201190013000 060-0038631
14 C 30 18B 146 10201190014000 060-133755
15 C 32 18B 158 LT 1 10201190015000 060-48962
17 C 30 18B 182 10201190017000 20302360110445
18 C 30 18B 196 10201190018000 060-8306
19 C 30 18B 196 10201190019000 060-157861
20 C 3D 18B 204 10201190020000 060-22825
21 K 19 31 63 10201190021000 102029900350
22 K 19 31 47 10201190022000 10201230115361
23 K 19 31 35 10201190023000 060-20794
24 C 31 18B 201 10201190024000 060-43638
25 C 31 18B 187 10201190025000 10302300242464
26 C 31 18B 179 10201190026000 060-0002767
27 C 31 18B 165 10201190027000 060-0002763
28 C 31 18B 153 10201190028000 060-0002766
29 C 31 18B 139 10201190029000 060-105730
32 C 31 18B 103 10201190032000 060-200297
33 C 31 18B 81 10201190033000 060-51173
35 C 31 18B 17 10201190035000 060-59482
36 C 31 18B 109 10201190036000 060-36081
37 C 30 18B 112 10201190037000 10200530016825
38 K 19 31 51 10201190038000 060-19837
39 K 19 31 23 10201190039000 060-43710
40 C 32 18B 150 10201190040000 060-0048963
41 C 32 18B 100 L C 1 10201190041000 060-51532
Manzana Predio Dirección Referencia catastral Matrícula Inmobiliaria
42C 32 18B 100 L C 2 10201190042000 060-51533
44C 31 18B 183 10201190044000 060-52395
45C 31 18B 55 LT 2 10201190045000 060-118302
46C 32 18B 112 10201190046000 060-0124402
47C 32 18B 114 10201190047000 060-124403
48C 32 18B 116 10201190048000 060-124404
49C 32 18B 118 10201190049000 060-124405
901SD 10201190901901 SD
121 1 C 32 18C 05 10201210001000 20302080102069
122 1 C 32A 18B 03 10201220001000 060-126238
2 K 18B 32A 14 10201220002000 20202040144170
3 C 32 18 02 10201220003000 20202090144170
4 C 32B 18B 16 10201220004000 10200570026667
5 C 32B 18B 28 10201220005000 060-113951
6 C 32B 18B 38 10201220006000 060-167611
7 C 32B 17B 48 10201220007000 060-0155027
8 C 32B 18B 62 10201220008000 060-0063133-84
9 C 32B 18B 70 10201220009000 10101350000833
10 C 32B 18B 80 10201220010000 10302580099314
11 C 32 18B 85 10201220011000 060-30470
12 C 32A 18B 59 10201220012000 103058301989710000
13 C 32A 18B 50 10201220013000 10302920088173
14 C 32A 18B 39 10201220014000 060-111006
15 C 32A 18B 29 10201220015000 10201430031639
16 C 32 A 18 B 21 10201220016000 060-100982
17 C 32A 18B 17 10201220017000 060-135507
18 C 32A 18B 09 10201220018000 060-127259
19 C 32A 18B 61 10201220019000 060-0063132
123 1 C 32A 18B 04 10201230001000 SD
2 K 18B 32B 18 10201230002000 SD
3 K 18B 32B 30 10201230003000 SD
4 C 33 32 B 52 10201230004000 SD
5 C 33 32B 66 10201230005000 SD
6 SD 10201230006000 SD
11 K 18C 32B 49 10201230011000 SD
12 K 18C 32B 41 10201230012000 SD
13 K 18C 32B 33 10201230013000 SD
14 K 18C 32B 23 10201230014000 SD
15 C 32B 18 B 93 10201230015000 SD
16 C 32B 18B 81 10201230016000 SD
17 C 32B 18B 71 10201230017000 SD
18 C 32B 18B 61 10201230018000 SD
19 C 32B 18B 49 10201230019000 SD
19 C 32B 18B 45 10201230025000 SD
20 C 32B 18B 37 10201230020000 SD
21 C 32B 18B 31 10201230021000 SD
22 C 32B 18B 19 10201230022000 SD
23 C 32B 18B 11 10201230023000 SD
24 C 33 32 60 10201230024000 SD
124 14 C 33 18B 35 10201240014000 SD
15 C 33 18B 13 10201240015000 SD
125 1 C 34 18 02 10201250001000 10202280213569
1 C 34 18B 02 10201240001000 SD
2 C 34 18 16 10201250002000 10201690045321
2 C 34 18 B 16 10201240002000 SD
3 C 34 18A 26 10201250003000 10601590172026
3 C 34 18B 26 10201240003000 SD
4 C 34 18A 38 10201250004000 20400220196750
4 C 34 18B 36 10201240004000 SD
5 C 34 18 B 48 10201250005000 10702190224549
5 C 34 18B 50 10201240005000 SD
6 C 34 18 A 58 10201250006000 060-11116
7 C 34 18 A 70 10201250007000 060-216767
8 C 34 18 A 78 10201250008000 060-113527
9 C 33 18A 81 10201250009000 20203570110373
10 C 33 18A 69 10201250010000 060-104150
11 C 33 18A 45 10201250011000 060-0047917
12 C 33 18A 19 10201250012000 060-243105
13 C 33 18A 39 10201250013000 060-148679
126 1 C 32A 18A 02 10201260001000 102006900352280000
2 C 33 18 A 30 10201260002000 20305180034873
3 C 33 18A 42 10201260003000 060-116550
4 K 18B 32A 51 10201260004000 10301600089149
5 K 18B 32A 43 10201260005000 060-32922
6 K 18B 32A 33 10201260006000 102048101213570463
Manzana Predio Dirección Referencia catastral Matrícula Inmobiliaria
7K 18B 32A 21 10201260007000 060-0180802-2000
8C 32 A 18 A 43 10201260008000 10302080179866
9C 32A 18A 29 10201260009000 103024300792160000
10C 32 A 18 A 19 10201260010000 060-291222
127 1 C 32 17A 09 10201270001000 060-165646
2 C 32A 18A 06 10201270002000 060-3053
3 C 32A 18A 14 10201270003000 10302900191465
4 C 32A 18A 24 10201270004000 10104430046150
5 C 32A 18A 38 10201270005000 060-165647
6 C 32 A 18 A 48 10201270006000 060-33673
8 C 32A 18A 102 10201270008000 060-11591
9 C 32A 18A 102 10201270009000 10601000158344
10 C 3IA 18A 124 10201270010000 SD
12 C 32 18A 53 10201270012000 010203770226-67
13 C 32 18A 49 10201270013000 060-24912
14 C 32 18 A 25 10201270014000 060-0108503-91
15 C 32 18A 59 LC 02 10201270015000 102037700226670000
16 C 32 18A 63 LC 03 10201270016000 060-155237
17 C 32 18A 67 10201270017000 102037700226670000
128 1 K 17 32 30 10201280001000 060-0084034-87
3 SD 10201280003000 SD
6 C 34 17 50 10201280006000 060-104882
7 C 35 17 60 10201280007000 060-258674
8 C 34 17 70 10201280008000 10103500005265
9 C 34 17 81 10201280009000 060-146051
10 C 34 17 96 10201280010000 060-38059
11 K 18 A 32 95 10201280011000 10301480195066
12 K 18 32 89 10201280012000 060-0031592-80
13 K 18A 32 81 10201280013000 060-33574
14 K 18A 32 67 10201280014000 060-42714
15 K 18A 32 61 10201280015000 10200920156541
16 K 18A 32 53 10201280016000 101011100105500000
17 K 17 32 50 10201280017000 060-48792
25 K 17 32 98 LC 1 10201280025000 060-167520
26 K 17 32 104 LC 2A 10201280026000 060-167521
27 K 17 32 108 LC 2B 10201280027000 060-167522
28 K 17 32 112 LC 3A 10201280028000 060-167523
29 K 17 32 116 LC 3B 10201280029000 060-167524
30 K 17 32 122 LC 4 10201280030000 060-167525
31 C 34 17 24 LC 5 10201280031000 060-167526
32 C 34 17 34 LC 6 10201280032000 060-167527
33 C 34 17 44 LC 7 10201280033000 060-167528
34 K 17 32 98 LT 8 IN 10201280034000 060-167529
35 Andén 10201280035000 060-0167519
36 SD 10201280036000 SD
901 SD 10201280901901 SD
130 1 K 18 29B 18 10201300001000 102004200403
2 C 30 29A 64 10201300002000 SD
3 K 18 29B 78 10201300003000 060-0081586-87
4 C 30 18 24 10201300004000 060-38604
5 C 30 29 BD 59 10201300005000 060-9020
7 C 30 18 08 10201300007000 060-49831
12 K 18A 29B 11 LC B 10201300012000 060-163976
13 K 18A 29B 35 LC A 10201300013000 060-163975
901 SD 10201300901901 SD
131 1 C 30 17 36 10201310001000 060-16520
3 C 29C 17 14 10201310003000 060-0008850-77
4 SD 10201310004000 SD
5 C 29C 17 80 10201310005000 060-68919
6 SD 10201310006000 SD
7 SD 10201310007000 SD
8 C 30 17 220 10201310008000 060-0122312
9 K 18 29B 57 10201310009000 060-10932
10 SD 10201310010000 SD
11 SD 10201310011000 SD
12 SD 10201310012000 SD
Manzana Predio Dirección Referencia catastral Matrícula Inmobiliaria
152 1 K 14 32 12 10201520001000 060-210916
2 K 14 32 24 10201520002000 060-15499
3 K 14 32 48 10201520003000 060-65528
4 K 14 32 64 10201520004000 060-134478
5 K 14 32 82 10201520005000 10303670095075
6 K 14 32 100 10201520006000 060-19391
7 K 14 32 108 10201520007000 060-143527
8 K 14 32 118 10201520008000 060-9801
9 C 35 14 28 10201520009000 SD
10 C 35 14 38 10201520010000 060-5203
11 C 35 14 46 10201520011000 10302340070375
12 C 35 14 56 10201520012000 060-48752
13 C 35 14 66 10201520013000 060-3556
14 K 17 32 115 10201520014000 060-11120
15 K 17 32 103 10201520015000 060-44814
16 K 17 32 83 10201520016000 060-95844
17 K 17 32 37 10201520017000 060-11019
18 K 17 32 23 10201520018000 060-239576
19 K 17 32 09 10201520019000 060-5186
20 C 35 14 76 10201520020000 10202390028675
21 K 14 32 06 10201520021000 SD
22 C 32 32 09 10201520022000 060-49694
938 1 SD 10209380001000 SD
939 1 SD 10209390001000 SD
940 1 SD 10209400001000 SD
948 1 SD 10209480001000 SD
959 1 SD 10209590001000 SD
960 1 SD 10209600001000 SD

Tabla 11. Identificación de predios del subsector IId

Subsector normativo III

Sector Subsector Nombre Manzanas
III IIIa Manga/San Sebastián del Pastelillo 154, 155, 156, 161, 162, 274, 284, 348, 349
IIIb Manga 160, 161
IIIc Periferia 600 m del castillo 81, 103, 108, 109, 110, 111, 112, 113, 114, 115, 116, 117, 123, 124, 132, 157, 158, 167, 168, 169, 170, 183, 185, 186, 187, 188, 189, 190, 191, 192, 215, 224, 225, 226, 227, 229, 230, 231, 278, 335, 347, 367, 744, 745, 746, 747, 748, 757, 775, 852, 853, 854, 855, 856, 857, 858, 859, 860, 861, 862, 863, 864, 865, 866, 867, 948, 984
IIId Parque de La Marina 65, 260
IIIe Muelle de la Bodeguita 255
IIIf Proyecto Chambacú 182, 194, 201, 202, 203, 204, 208, 678
IIIg Espíritu del Manglar
IIIh Predios del Distrito 91
IIIi La Matuna 116, 117, 118, 119, 120, 121, 122, 123, 124, 125, 214, 215, 216, 288, 300, 304, 307, 323, 337
IIIj Cabrero subsector A 622, 929
IIIk Cabrero subsector B 618, 730

Tabla 12. Identificación de subsectores del sector normativo III

Predios del subsector normativo IIIa

Manzana Predio Dirección Referencia catastral Matrícula Inmobiliaria
154 1 C 24 16 18 10101540001000 SD
2 K 16 24 94 10101540002000 060-73440
3 C 24 16 18 10101540003000 SD
155 1 K 16 24 30 10101550001000 SD
2 K 16 24 52 10101550002000 SD
3 C 25 16 28 10101550003000 SD
4 C 25 16 36 10101550004000 SD
156 1 C 25 15 15 10101560001000 060-117100
2 C 25 15 63 10101560002000 060-935
3 C 26 16 50 10101560003000 060-35432
4 C 26 15 60 10101560004000 060-74634
6 C 26 15 114 10101560006000 060-10213
7 C 26 15 124 Ap. 3 10101560007000 060-129982
8 C 25 25 16 10101560008000 10100510004157
9 K 16 25 27 10101560009000 060-71430
16 C 25 15 63 LC1 10101560016000 060-008951-88
17 C 25 15 63 LC 2 10101560017000 SD
18 C 25 15 63 LC 3 10101560018000 060-89053
19 C 25 15 63 LC 4 10101560019000 SD
20 C 25 15 63 LC 5 10101560020000 SD
21 C 25 15 63 LC 6 10101560021000 060-89056
22 C 25 15 63 LC 7 10101560022000 060-89057
Manzana Predio Dirección Referencia catastral Matrícula Inmobiliaria
23C 25 15 63 LC 8 10101560023000 060-89058
24K 17 16 05 Ap. 2 10101560024000 060-129981
25K 16 25 49 Ap. 1 10101560025000 060-129980
901SD 10101560901901 SD
161 1 K 17A 24A 06 10101610001000 SD
2 K 17 24 120 10101610002000 SD
4 K 17 24 146 10101610004000 SD
5 K 17 24 156 10101610005000 SD
6 K 17 24 178 10101610006000 SD
7 K 17 24 82 10101610007000 SD
8 C 25 17 22 10101610008000 SD
9 C 25 17 36 10101610009000 SD
10 C 25 17 48A 10101610010000 SD
11 C 25 17 50 10101610011000 SD
26 K 17A 24 45 10101610026000 SD
27 K 17B 24A 35 10101610027000 SD
28 K 17B 24A 23 10101610028000 SD
29 K 17B 24A 09 10101610029000 SD
30 C 24A 17A 25 10101610030000 SD
33 C 25 17 48 10101610033000 SD
43 C 24A 17 47 10101610043000 SD
901 SD 10101610901901 SD
902 SD 10101610902902 SD
162 1 K 17 24 10 10101620001000 SD
2 K 17A 24 26 10101620002000 SD
3 K 17 24 36 10101620003000 SD
5 K 17A 24B 06 10101620005000 SD
6 K 17 24 78 10101620006000 SD
7 K 17 24 90 10101620007000 SD
9 C 24A 17 60 10101620009000 SD
11 K 17A 24 76 78 10101620011000 SD
12 C 17A 24 73 10101620012000 SD
14 K 17A 24 51 10101620014000 SD
15 K 17A 24 37 10101620015000 SD
16 C 24 17 77 10101620016000 SD
17 C 24 17 67 10101620017000 SD
23 C 24A 17 44 10101620023000 SD
24 C 24B 17 46 10101620024000 SD
27 C 24 BIS 17 47 10101620027000 SD
35 C 24A 17 25 10101620035000 SD
38 C 24 BIS 17 28 LC 1A 10101620038000 SD
901 SD 10101620901901 SD
902 SD 10101620902902 SD
903 SD 10101620903903 SD
904 SD 10101620904904 SD
905 SD 10101620905905 SD
906 SD 10101620906906 SD
908 SD 10101620908908 SD
909 SD 10101620909909 SD
2741D 23 25 11 Glorieta Z. V. 10102740001000 SD
2841K 17 C 25 10102840001000 SD
3481K 17 25 09 zona verde 10103480001000 SD
349 1C 24 19 140 paseo peatonal 10103490001000 SD

Tabla 13. Identificación de predios del subsector IIIa

Predios del subsector normativo IIIb

Manzana Predio Dirección Referencia catastral Matrícula Inmobiliaria
160 1 C 25 17 69 10101600001000 060-38423
3 C 25 17 41 10101600003000 10302090109471
4 C 25 17 31 10101600004000 10300700138168
7 K 17 25 36 10101600007000 10100580006274
8 K 17 25 46 10101600008000 060-8187
9 K 17 25 68 10101600009000 060-29928
11 C 26 17 42 10101600011000 10302380178967
12 C 26 17 48 10101600012000 060-62364
14 K 17A 26 45 Ap. 5 10101600014000 060-0022718
15 C 26 17 100 10101600015000 060-24423
16 C 26 17 110 10101600016000 060-20725
17 C 26 17 114 10101600017000 060-18206
18 C 26 17 132 10101600018000 060-32769
19 K 18 25 103 10101600019000 060-978

Tabla 14. Identificación de predios del subsector IIIb

Predios del subsector normativo IIIc

Manzana Predio Dirección Referencia catastral Matrícula Inmobiliaria
81 1 C 32 19A 02 LC 1 10200810001000 060-21441
7 K 20 30 25 10200810007000 060-38147
8 C 30 19A 11 10200810008000 060-9454
9 K 20 30 95 LC B3 10200810009000 060-185802
11 C 32 19A 24 LC 4 10200810011000 060-146651
12 C 32 19A 32 LC 5 10200810012000 060-31734
13 C 32 19A 42 10200810013000 10101000000000
48 C 32 19 10 LC 2 10200810048000 060-185798
49 C 32 19 18 LC 3 10200810049000 060-185799
50 K 20 30 107 LC B1 10200810050000 060-185800
Manzana Predio Dirección Referencia catastral Matrícula Inmobiliaria
51K 20 30 101 LC B2 10200810051000 060-185801
901SD SD SD
902SD SD SD
903SD SD SD
904SD SD SD
103 2 K 19A 29A 150 MZ 4 LT 17 10201030002000 SD
3 K 19A 29A 164 10201030003000 SD
6 K 19A 29A 200 10201030006000 SD
7 K 19A 29A 212 10201030007000 SD
9 C 30 19A 06 10201030009000 SD
10 C 30 19 45 10201030010000 SD
11 C 30 19 35 10201030011000 SD
13 K 19 29A 251 10201030013000 SD
14 K 19 29A 239 10201030014000 SD
15 K 19 29A 227 10201030015000 SD
16 K 19 29A 213 10201030016000 SD
17 K 19 29A 203 MZ A LT 9 10201030017000 SD
18 K 19 29B 181 10201030018000 SD
19 K 19 29A 173 10201030019000 SD
20 K 19 29A 161 10201030020000 SD
22 K 19 29A 123 10201030022000 SD
23 K 19 29A 111 10201030023000 SD
24 K 19 29A 91 10201030024000 SD
25 K 19 29A 75 10201030025000 SD
26 K 19 29A 65 10201030026000 SD
27 K 19 29A 53 10201030027000 SD
28 K 19 29A 43 10201030028000 SD
29 K 19 29A 27 MZ C LT 15 10201030029000 SD
30 K 19 29A 07 10201030030000 SD
31 K 19 29A 100 10201030031000 SD
49 K 19A 29A 19 10201030049000 SD
50 K 19A 29A 138 10201030050000 SD
51 K 19 29A 181 AP 01 10201030051000 SD
901 SD SD SD
902 SD SD SD
903 SD SD SD
904 SD SD SD
905 SD SD SD
906 SD SD SD
108 1 C 34 20 15 10201080001000 060-46655
2 K 20 34 16 10201080002000 101060000000000000
3 K 20 34 26 10201080003000 060-44146
4 K 20 34 36 10201080004000 112687742
5 K 20 34 46 10201080005000 SD
6 K 20 34 62 10201080006000 102021000000000000
7 K 20 34 78 10201080007000 060-74355
8 K 20 20 04 10201080008000 060-0028005-99
9 C 35 20 12 10201080009000 060-108780
10 K 20A 34 89 10201080010000 060-73926
11 K 20A 34 79 10201080011000 01022890635-59
12 K 20A 34 65 10201080012000 060-216821
13 K 20A 34 57 10201080013000 060-3358
14 K 20A 34 45 10201080014000 104267000000
15 K 20A 34 37 10201080015000 060-0008557-94
16 K 20A 34 27 10201080016000 060-239343
17 K 20A 34 11 10201080017000 101053000000000000
18 C 34 20 31 10201080018000 060-79838
19 C 35 20 22 10201080019000 060-24244
20 K 20 34 10 10201080020000 SD
21 C 35 20 18 10201080021000 060-0074615-86
22 K 20A 34 39 10201080022000 060-136077
109 1 C 34 19 03 10201090001000 060-16172
2 K 19 34 16 10201090002000 060-34827
3 K 19 34 26 10201090003000 060-172813
4 K 19 34 30 10201090004000 060-81978
5 K 19 34 36 10201090005000 060-37334
6 K 19 34 46 10201090006000 0103211727-63
7 K 19 34 58 10201090007000 060-135482
Manzana Predio Dirección Referencia catastral Matrícula Inmobiliaria
8K 19 34 68 10201090008000 060-44558
9K 19 34 82 10201090009000 102490000000
10K 19 34 90 10201090010000 SD
11C 35 19 02 10201090011000 060-42533
12C 35 19 24 10201090012000 060-0069292
13K 20 34 91 10201090013000 SD
14K 20 34 77 10201090014000 101106000000
15K 20 34 67 10201090015000 060-119820
16K 20 34 57 10201090016000 060-133514
17K 20 34 49 10201090017000 060-44254
18K 20 34 39 10201090018000 060-117500
19K 20 34 24 10201090019000 060-72367
20K 20 34 15 10201090020000 060-24407
21K 20 34 07 10201090021000 060-0099479
22C 34 19 29 10201090022000 060-24406
23C 34 19 1910201090023000 201115000000
24C 35 19 12 10201090024000 060-0042532-82
26C 35 19 18 10201090025000 060-42531
110 2 K 18E 34 46 10201100002000 SD
3 K 18E 34 56 10201100003000 SD
4 K 18E 34 62 10201100004000 SD
5 K 18E 34 74 10201100005000 SD
6 K 19 34 84 10201100006000 SD
7 K 19 34 75 10201100007000 SD
8 K 19 34 67 10201100008000 SD
9 K 19 34 57 10201100009000 SD
10 K 19 34 47 10201100010000 SD
11 K 19 34 39 10201100011000 SD
12 K 19 34 21 10201100012000 SD
13 K 19 34 05 10201100013000 SD
14 K 18E 34 36 10201100014000 SD
15 C 34 18C 03 10201100015000 SD
16 K 18E 34 30 10201100016000 SD
17 C 35 18E 14 10201100017000 SD
111 5 K 18 C 32 B 42 10201110005000 205009000000000000
6 K 18C 32B 60 10201110006000 101031000000000000
8 C 33 18 C 18 10201110008000 SD
9 C 33 18 C 24 10201110009000 060-0183807
10 C 34 18 C 36 10201110010000 26-198-6048-45
11 C 33 18 C 42 10201110011000 0104331605-27
12 C 34 18 C 50 10201110012000 02035302064-58
13 C 34 18 C 58 10201110013000 0201106143-71
14 C 34 18C 70 10201110014000 060-187021
15 C 34 18 C 76 10201110015000 37-282-13422-53
16 C 34 18C 84 10201110016000 32-244-11881-52
17 C 34 18 C 92 10201110017000 060-214315
18 C 34 18 C 106 10201110018000 0102128405-35
19 C 34 18 C 114 10201110019000 105069261791012-50
20 C 34 18 C 124 10201110020000 060-0000196
21 C 34 18C 130 10201110021000 101030000000000000
22 C 34 18 C 136 10201110022000 060-0015-374
23 C 34 18C 142 10201110023000 01012591296-66
24 C 34 18C 150 10201110024000 060-66266
25 K 18D 32 87 10201110025000 102030000000000000
26 K 18 D 38 82 10201110026000 104006000000000000
27 C 34 18 B 06 10201110027000 SD
28 C 34 18D 18 10201110028000 SD
29 C 34 18D 44 10201110029000 060-166028
31 C 34 18D 74 10201110031000 103011000000000000
32 C 34 18D 80 10201110032000 10100400000000
33 C 34 18 D 88 10201110033000 060-98752
34 C 34 18D 108 10201110034000 101006000000000000
35 K 19 32 134 10201110035000 101039000000000000
36 K 19 32 125 10201110036000 10305200000000
37 K 19 32 117 10201110037000 103018000000000000
38 K 19 32 107 10201110038000 060-129563
39 K 19 32 97 10201110039000 060-22228
40 K 19 32 87 10201110040000 060-70310
41 K 19 32 77 10201110041000 SD
43 K 19 32 61 10201110043000 060-57851
44 K 19 32 55 parte restante 10201110044000 060-47511
45 K 19 32 47 10201110045000 060-133564
46 K 19 32 37 10201110046000 060-0130608-2000
47 K 19 32 33 10201110047000 060-50021
48 SD 10201110048000 SD
Manzana Predio Dirección Referencia catastral Matrícula Inmobiliaria
49K 19 32 13 10201110049000 104031000000000000
50K 19 32 03 10201110050000 060-0057248-84
51C 32 18C 251 10201110051000 060-131394
52C 34 18C 237 10201110052000 10201400000000
54C 32 18C 217 10201110054000 060-0002572-84
55C 32 18C 211 10201110055000 060-14101
56C 32 18C 205 10201110056000 10202000000000
57C 32 18C 195 10201110057000 060-37132
58C 32 18C 157 10201110058000 060-16613
59C32 18C 75 10201110059000 10401900000000
61C 32 18C 65 10201110061000 060-68946
64C 32 18C 119 10201110064000 060-27959
65C 32 18C 123 10201110065000 060-27960
66C 32 18C 129 10201110066000 060-27961
67C 32 18C 133 10201110067000 060-27963
68C 32 18C 139 10201110068000 060-27962
69C 32 18C 143 10201110069000 060-27964
70C 34 18D 28 10201110070000 060-114551
71C 34 18D 52 10201110071000 SD
73K 18C 32B 34 10201110073000 060-0090754
74C 34 18D 50 10201110074000 060-0061852-93
75C 32 18 25 10201110075000 060-135684
79C 34 18D 58 10201110079000 060-0061852
80C 34 18D 52 10201110080000 060-130328
83K 18C 32 B 80 10201110083000 SD
84K 18C 32B 72 10201110084000 SD
85K 19 18C 74 IN 10201110085000 060-130361
86K 19 18C 74 10201110086000 060-175479
87K 18C 32B 62 10201110087000 060-104861
901SD 10201110901901 SD
112 1 K 19 32 15 10201120001000 SD
2 K 19 32 30 10201120002000 SD
3 K 19 32 42 10201120003000 SD
4 K 19 32 54 10201120004000 SD
6 K 19 32 76 10201120006000 SD
7 K 19 32 90 10201120007000 SD
8 K 19A 32 21 10201120008000 SD
9 K 19A 32 05 10201120009000 SD
12 C 32 19 57 10201120012000 SD
113 1 C 32 19A 23 10201130001000 SD
2 K 19A 32 10 10201130002000 SD
3 K 19A 32 22 10201130003000 SD
4 K 19A 32 30 10201130004000 SD
5 K 19A 32 40 10201130005000 SD
6 K 19A 32 50 10201130006000 SD
7 K 19A 32 56 10201130007000 SD
8 C 34 19 A 10 10201130008000 SD
9 C 34 19 A 20 10201130009000 SD
10 C 34 19A 30 10201130010000 SD
11 C 34 19A 05 10201130011000 SD
12 K 20 32 45 10201130012000 SD
13 K 20 32 39 10201130013000 SD
14 K 20 32 33 10201130014000 SD
15 K 20 32 25 10201130015000 SD
16 K 20 32 15 10201130016000 SD
17 C 32 19 53 LC 4 10201130017000 SD
18 C 32 19 49 LC 3 10201130018000 SD
19 C 32 19 45 LC 2 10201130019000 SD
20 C 32 19 41 LC 1 10201130020000 SD
21 K 20 32 09 10201130021000 SD
22 K 20 32 49 10201130022000 SD
114 1 C 32 20 13 10201140001000 SD
2 K 20 32 40 10201140002000 SD
3 C 34 20 06 10201140003000 SD
4 C 34 20 18 10201140004000 SD
5 C 34 20 24 10201140005000 SD
6 C 34 20 34 10201140006000 SD
7 C 34 20 46 10201140007000 SD
8 C 32 20 31 10201140008000 SD
115 1 C 31 19 07 10201150001000 10200200000000
2 C 32 19 04 10201150002000 10201000000000
3 C 32 19 20 10201150003000 060-28293
5 C 32 19 46 10201150005000 060-20960
6 C 32 19 140 10201150006000 060-0036429
7 C 31 19 133 10201150007000 060-0215776
Manzana Predio Dirección Referencia catastral Matrícula Inmobiliaria
8SD SD SD
11K 80E 40 56 10201150011000 060-101066
12C 31 19 69 LT 1 10201150012000 060-147260
13C 32 19 68 10201150013000 060-2748
14C 31 19 57 10201150014000 060-15001
15C 31 19 39 10201150015000 060-125958
16C 31 19 23 10201150016000 060-9958
17C 32 19 96 10201150017000 10501500000000
19C 32 19 126 10201150019000 060-135
20C 32 19 120 10201150020000 060-147492
21C 32 19 114 10201150021000 060-30954
24C 32 19 86 10201150024000 060-0007977
25SD SD SD
26SD SD SD
27SD SD SD
28SD SD SD
29SD SD SD
30SD SD SD
31SD SD SD
32SD SD SD
33SD SD SD
34SD SD SD
35SD SD SD
36SD SD SD
37SD SD SD
38SD SD SD
39SD SD SD
40SD SD SD
41SD SD SD
42SD SD SD
43SD SD SD
44SD SD SD
45SD SD SD
46SD SD SD
47SD SD SD
48SD SD SD
49SD SD SD
50SD SD SD
51SD SD SD
52SD SD SD
53SD SD SD
54C 31 19 65 10201150054000 060-0075659
62C 31 19 79 LT 2 10201150062000 060-147261
63C 31 19 81 LT 3 10201150063000 060-147262
64C 32 19 30 10201150064000 060-28315
65C 30 19 136 LT 2 10201150065000 060-36433
901SD SD SD
116 2 K 19 29C 38 MZ B LT 5 10201160002000 SD
3 K 19 29C 50 10201160003000 SD
4 K 19 29C 62 MZ B LT 3 10201160004000 SD
5 K 19 29C 72 10201160005000 SD
6 C 30 19 06 MZ B LT 01 10201160006000 SD
9 C 29C 19 57 10201160009000 SD
10 C 29C 19 43 10201160010000 SD
11 C 29 19 31 10201160011000 SD
12 C 29C 19 19 10201160012000 SD
13 C 30 19 54 10201160013000 SD
14 K 19A 29C 25 10201160014000 SD
16 K 19A 29C 39 10201160016000 SD
18 K 19 29C 98 10201160018000 SD
19 K 19 29C 90 10201160019000 SD
20 K 19 29C 84 MZ B LT 4 10201160020000 SD
28 C 29C 19 27 10201160028000 SD
801 SD SD SD
901 SD SD SD
902 SD SD SD
905 SD SD SD
905 SD SD SD
117 4 C 30 18A 90 10201170004000 060-24383
5 SD 10201170005000 SD
6 C 30 18A 152 10201170006000 060-35889
7 C 30 18A 254 10201170007000 060-42594
8 K 19 29B 119 10201170008000 060-0023390
9 K 19B 29B 101 10201170009000 060-6537
10 K 19 29B 83 10201170010000 060-23403
Manzana Predio Dirección Referencia catastral Matrícula Inmobiliaria
11K 19 29B 65 10201170011000 060-5212
12K 19 29B 51 10201170012000 060-3186
13K 19 29B 37 10201170013000 060-16878
17K 19 29B 103 10201170017000 060-6538
18C 30 18A 130 10201170018000 060-35887
167C 30 18A 74 LC 3 10201170167000 060-35890
168C 30 18A 74 IN LC 4 10201170168000 060-35891
901SD 10201170901901 SD
902SD 10201170902902 SD
903SD 10201170903903 SD
904SD 10201170904904 SD
123 6 SD 10201230006000 SD
7 C 33 32B 92 10201230007000 SD
8 C 33 32B 102 10201230008000 SD
9 C 33 32 108 10201230009000 SD
10 K 18C 32B 55 10201230010000 SD
11 K 18C 32B 49 10201230011000 SD
124 6 C 34 18B 60 10201240006000 SD
7 C 34 18B 68 10201240007000 SD
8 C 34 18 B 78 10201240008000 SD
9 C 34 18B 98 10201240009000 SD
10 C 34 18B 102 10201240010000 SD
11 C 34 18B 108 10201240011000 SD
12 C 34 18 B 118 10201240012000 SD
13 C 33 18B 65 10201240013000 SD
132 1 C 29B 17 130 Complejo de Raquetas 10201320001000 060-159655
1 C 29B 17 130 Complejo de Raquetas 10201320001000 060-159655
1 C 29B 17 130 Complejo de Raquetas 10201320001000 060-159655
1 C 29B 17 130 Complejo de Raquetas 10201320001000 060-159655
1 C 29B 17 130 Complejo de Raquetas 10201320001000 060-159655
1 C 29B 17 130 Complejo de Raquetas 10201320001000 060-159655
1 C 29B 17 130 Complejo de Raquetas 10201320001000 060-159655
1 SD 10209840001000 060-255422
1 C 29B 17 130 Complejo de Raquetas 10201320001000 060-159655
157 3 K 15 26 50 10101570003000 060-76147
5 SD 10101570005000 SD
8 K 15 26 102 10101570008000 060-78490
9 K 15 26 112 10101570009000 060-226028
10 K 15 26 134 10101570010000 060-80372
13 K 15 26 184 10101570013000 060-30937
14 K 17 15 28 10101570014000 060-90887
15 K 17 26 141 LT 1A 10101570015000 060-112149
16 K 17 26 133 10101570016000 060-9852
17 K 17 26 117 10101570017000 060-4647
18 K 17 26 101 10101570018000 060-136049
19 K 17 26 95 10101570019000 060-0040794
20 K 17 26 73 10101570020000 060-48682
21 K 17 26 65 10101570021000 060-109517
22 K 17 26 49 10101570022000 10300900000000
23 K 17 26 37 10101570023000 060-15771
78 K 17 26 149 10101570078000 060-212501
901 SD 10101570901901 SD
902 SD 10101570902902 SD
903 SD 10101570903903 SD
904 SD 10101570904904 SD
905 SD 10101570905905 SD
906 SD 10101570906906 SD
907 SD 10101570907907 SD
908 SD 10101570908908 SD
909 SD 10101570909909 SD
910 SD 10101570910910 SD
911 SD 10101570911911 SD
158 1 K 18A 29 25 10101580001000 10404000000000
2 K 18A 29 15 10101580002000 10202000000000
3 K 18A 29 01 10101580003000 060-121688
4 C 29 17 313 10101580004000 060-46304
5 C 29 17 305 10101580005000 060-276973
6 SD 10101580006000 SD
Manzana Predio Dirección Referencia catastral Matrícula Inmobiliaria
7SD 10101580007000 SD
10C 29 17 267 10101580010000 060-0077889-86
11C 29 17 255 10101580011000 060-121768
12C 29 17 239 10101580012000 060-7915
13C 29 17 211 10101580013000 060-54650
15C 29 17 229 10101580015000 20101900000000
16K 18A 29 39 10101580016000 060-75264
29K 17E 29 04 10101580029000 060-20238
30K 17E 29 10 LC 50 10101580030000 060-20239
31K 17E 29 18 10101580031000 060-20240
32K 17E 29 24 LC 52 10101580032000 060-20241
33K 17E 29 32 10101580033000 060-20242
34K 17E 29 38 10101580034000 060-20243
35K 17E 29 46 B 6 LC 55 10101580035000 060-20244
36K 17E 29 52 10101580036000 060-20245
38SD 10101580038000 SD
39K 18A 29 49 10101580039000 060-111316
87C 29 17 257 10101580087000 060-0121769
901SD 10101580901901 SD
159 1 K 17 26 08 10101590001000 060-50403
3 K 17 26 50 10101590003000 060-44566
4 K 17 26 64 10101590004000 060-0073817
8 C 17 26 118 10101590008000 060-5344
9 K 17 26 132 10101590009000 060-63607
10 C 29 17 04 10101590010000 060-5941
11 C 29 17 38 10101590011000 060-645
12 C 29 17 50 10101590012000 060-219016
14 C 29 17 74 10101590014000 SD
15 C 29 17 144 10101590015000 SD
16 C 29 17 230 10101590016000 060-34789
19 C 29 17 258 10101590019000 20104800000000
20 C 29 17 266 10101590020000 060-101132
22 K 18A 26 165 10101590022000 060-82668
23 K 18A 26 171 10101590023000 060-5693
24 K 18A 26 149 10101590024000 060-43910
26 SD 10101590026000 SD
28 K 18A 26 93 10101590028000 SD
29 K 18A 26 81 10101590029000 060-104815
30 K 18A 26 73 10101590030000 060-34553
31 K 18A 26 65 10101590031000 21022500000000
32 K 18A 26 43 10101590032000 10201900000000
33 K 18A 26 33 10101590033000 10200400000000
34 K 18A 26 23 10101590034000 060-0015267
35 C 26 18 83 10101590035000 060-223699
38 C 26 18 43 10101590038000 060-23742
39 C 26 18 25 10101590039000 060-98541
40 C 26 17 179 10101590040000 102037101231-64
41 C 26 17 151 10101590041000 060-65179
43 C 26 17 139 10101590043000 060-35528
45 C 26 17 117 10101590045000 060-38415
46 C 26 17 111 10101590046000 060-45974
47 C 26 17 103 10101590047000 060-29733
48 C 26 17 95 10101590048000 060-49023
49 C 26 17 83 10101590049000 10204400000000
51 C 26 17 49 10101590051000 060-98771
52 C 26 17 35 10101590052000 060-79889
58 K 17 26 20 10101590058000 10302600000000
59 C I6 17 27 10101590059000 060-71734
61 K 18A 26 189 LC 4 10101590061000 060-10974
62 C 29 17 290 10101590062000 060-11488
63 C 29 17 284 10101590063000 10201100000000
64 C 29 17 280 10101590064000 060-11486
65 C 41 18 13 10101590065000 060-46947
66 K 18A 26 65 10101590066000 060-33818
152 C 29 17 262 10101590152000 060-0102232
153 C 29 17 262 IN 10101590153000 060-103618
218 C 29 17 278 Lc 2 10101590218000 060-351
219 C 29 17 274 LC 1 10101590219000 060-156688
220 K 18A 26 119 LC 1 10101590220000 060-220594
221 K 18A 26 117 IN LC 2 10101590221000 060-220595
801 SD 10101590801801 SD
901 SD 10101590901901 SD
902 SD 10101590902902 SD
903 SD 10101590903903 SD
904 SD 10101590904904 SD
Manzana Predio Dirección Referencia catastral Matrícula Inmobiliaria
905SD 10101590905905 SD
906SD 10101590906906 SD
907SD 10101590907907 SD
908SD 10101590908908 SD
909SD 10101590909909 SD
910SD 10101590910910 SD
911SD 10101590911911 SD
167 1 C 25 18 A 09 10101670001000 060-18373
2 K 18A 26 26 10101670002000 060-51570
3 K 18A 26 38 10101670003000 060-0147144
4 K 18A 26 52 10101670004000 060-65500
5 K 18A 26 58 10101670005000 060-49922
6 K 18 26 62 10101670006000 060-96891
7 K 18A 26 72 10101670007000 10200000000000
8 K 18A 26 82 10101670008000 10205100000000
9 K 18A 26 96 10101670009000 060-16141
10 K 18A 26 112 10101670010000 060-0061672
11 K 18A 26 130 10101670011000 060-2820
12 K 18A 26 152 10101670012000 060-52052
13 K 18A 26 146 10101670013000 060-0027974
15 K 18A 26 180 10101670015000 060-120910
16 K 18A 26 194 10101670016000 060-38416
17 C 29 18A 12 10101670017000 060-149536
18 C 29 18A 42 10101670018000 060-127351
19 C 29 18A 48 10101670019000 10600100000000
20 K 18B 26 209 10101670020000 060-55280
21 K 18B 26 187 10101670021000 060-49418
22 K 18B 26 173 10101670022000 10205900000000
23 K 18B 26 161 10101670023000 060-1054
24 K 18B 26 151 10101670024000 060-65354
25 K 18B 26 141 10101670025000 060-0034888
26 K 18B 26 125 10101670026000 060-116980
27 SD 10101670027000 SD
28 K 18B 26 113 10101670028000 060-16461
29 K 18B 26 97 10101670029000 060-88843
30 K 18B 26 93 10101670030000 060-14482
31 K 18B 26 87 10101670031000 10303500000000
32 K 18B 26 81 79 10101670032000 060-15429
34 K 18B 26 67 10101670034000 060-31845
35 K 18B 26 53 10101670035000 101059000000000000
36 K 18B 26 43 10101670036000 060-13811
37 K 18B 26 27 10101670037000 103020000000000000
38 K 18B 26 15 10101670038000 101022000000000000
39 C 26 18A 43 10101670039000 10303900000000
40 C 25 18A 31 10101670040000 060-0073742
41 C 26 18A 19 10101670041000 060-47494
42 K 18A 26 126 10101670042000 060-26848
43 K 18B 26 163 10101670043000 SD
44 K 18A 26 122 LC A 10101670044000 060-61671
45 K 18A 26 118 10101670045000 060-112768
46 C 29 18A 45 10101670046000 060-49420
901 SD 10101670901901 SD
902 SD 10101670902902 SD
168 1 C 29 18A 63 10101680001000 060-29522
2 C 29 18A 45 10101680002000 060-37417
3 C 29 18A 37 10101680003000 060-129853
4 C 29 18A 23 33 10101680004000 060-15748
5 C 29 18A 151 10101680005000 060-35801
6 C 29 18A 01 10101680006000 060-222899
8 C 29 18A 15 10101680008000 10202900000000
9 C 29 18A 15 09 10101680009000 10204300000000
10 K 18B 29 39 10101680010000 060-135788
11 C 29 18A 65 accesoria A 10101680011000 060-130836
14 K 18A 29 38 10101680014000 060-103593
15 K 18A 29 16 10101680015000 060-103910
19 C 29 18A 69 accesoria B 10101680019000 060-130837
20 K 18A 29 34 10101680020000 060-106044
21 K 18A 29 24 10101680021000 060-49759
901 SD 10101680901901 SD
169 1 K 19 29 41 10101690001000 SD
2 K 19 29 41 10101690002000 SD
3 C 29 18B 57 10101690003000 SD
4 C 29 18B 41 10101690004000 SD
5 C 29 18B 35 10101690005000 SD
6 C 29 18B 21 10101690006000 SD
Manzana Predio Dirección Referencia catastral Matrícula Inmobiliaria
7C 29 18B 17 10101690007000 SD
8C 29 18B 05 LC B 10101690008000 SD
9K 19 29 21 10101690009000 SD
10K 19 29 13 10101690010000 SD
12C 29 18B 39 10101690012000 SD
13K 18B 29 32 10101690013000 SD
14C 29 18B 03 LC A 10101690014000 SD
15K 18B 29 46 10101690015000 SD
16K 19 29 53 10101690016000 SD
17K 19 29 59 10101690017000 SD
901SD 10101690901901 SD
170 1 K 18B 26 26 10101700001000 060-28524
2 K 18 26 48 10101700002000 060-3254
4 K 18B 26 68 10101700004000 060-102020
6 K 18B 26 106 10101700006000 060-13991
7 K 18B 26 114 10101700007000 1020245-215169
8 K 18B 26 116 10101700008000 060-5919
9 K 18B 26 124 10101700009000 060-23276
10 K 18B 26 80 10101700010000 060-78815
12 K 18B 26 150 10101700012000 060-18225
13 K 18B 26 166 10101700013000 060-46262
15 C 29 18B 18 10101700015000 106028000000000000
16 C 29 18B 54 10101700016000 060-5528
17 C 29 18B 64 10101700017000 060-86541
18 K 19 26 203 10101700018000 060-79983
19 K 19 26 203 10101700019000 060-79199
20 K 19 26 181 10101700020000 060-973
21 K 19 26 179 10101700021000 060-31801
22 K 19 26 151 10101700022000 060-24979
23 K 19 26 145 10101700023000 SD
24 K 19 26 139 10101700024000 060-153392
26 K 19 26 113 10101700026000 0702038900861-76
28 SD 10101700028000 SD
30 K 19 26 67 Ap. 1 10101700030000 060-123432
31 SD 10101700031000 SD
32 K 19 26 29 10101700032000 060-36286
33 C 26 18B 59 10101700033000 060-10971
35 K 26 18B 29 10101700035000 101062000000000000
36 K 18B 26 136 10101700036000 060-113365
41 K 18B 26 40 10101700041000 060-15343
42 C 26 18B 09 10101700042000 060-28525
43 C 26 18B 19 10101700043000 060-28526
44 K 18B 26 154 10101700044000 060-29889
120 K 18B 26 166 10101700120000 060-122011
124 6018B 26 142 10101700124000 060-177574
125 K 18B 26 172 10101700125000 060-153951
126 K 19 26 143 10101700126000 060-181673
901 SD 10101700901901 SD
902 SD 10101700902902 SD
903 SD 10101700903903 SD
904 SD 10101700904904 SD
905 SD 10101700905905 SD
906 SD 10101700906906 SD
907 SD 10101700907907 SD
908 SD 10101700908908 SD
183 1 K 19A 29A 13 10201830001000 SD
2 K 19 29B 10 MZ C LT 09 10201830002000 SD
3 K 19 29A 26 MZ C LT 08 10201830003000 SD
4 K 19 29B 38 10201830004000 SD
6 K 19 2C 19 06 MZ C LT 01 10201830006000 SD
7 C 29C 19 20 MZ C LT 02 10201830007000 SD
8 C 29 19 32 10201830008000 SD
9 C 29C 19 44 MZ C LT 04 10201830009000 SD
10 C 29 19 56 10201830010000 SD
11 K 19A 29A 81 MZ C LT 14 10201830011000 SD
12 K 19A 29A 67 MZ C LT 13 10201830012000 SD
13 K 19A 29A 53 10201830013000 SD
14 K 19A 29A 39 10201830014000 SD
15 K 19A 29A 95 MZ C LT 05 10201830015000 SD
16 K 19A 29A 29 Ap. A 10201830016000 SD