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RESOLUCIÓN 2862 DE 2016

(octubre 25)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

MINISTERIO DE CULTURA

Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 1158 de 2015

LA MINISTRA DE CULTURA

En uso de las facultades legales que le confiere la Constitución Política,
la Ley 489 de 1998 y el Decreto 1083 de 2015,

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 1158 de 2015 se estableció el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la Planta de Personal del Ministerio de Cultura de conformidad con lo establecido en el Decreto 1083 de 2015.

Que por necesidades del servido se requiere efectuar modificaciones en algunos de los perfiles incluidos en este Manual.

Que en consideración a lo anterior,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o.: Modifíquese la identificación, propósito principal y descripción de funciones esenciales del cargo de PROFESIONAL ESPECIALIZADO código 2028 grado 18, ID Ministerio: 117, hoja 121 de la Resolución 1158 de 2015, así:

I. IDENTIFICACIÓN

Denominación del empleoProfesional Especializado
Código2028
Grado18
Número de cargosUno (1)
DependenciaGrupo de Música
Dirección de Artes
Cargo del jefe inmediatoCoordinador Grupo Música
ID Ministerio117

II. PROPÓSITO PRINCIPAL

Apoyar al Área de Música de la Dirección de Artes en la conceptualizado, planeación, gestión y desarrollo de la música en el país y en el fortalecimiento de los procesos de investigación e información, con el fin de contribuir a los procesos de musicalización de la ciudadanía, a la construcción del ámbito profesional de la música y al desarrollo y proyección nacional e internacional del campo musical de Colombia.

III. DESCRIPCIÓN FUNCIONES ESENCIALES

1. Participar en la ejecución de las políticas y planes relacionados con el campo de la investigación y la información musical en Colombia, en el marco de las políticas musicales del Ministerio.

2. Participar en la elaboración de documentos conceptuales y técnicos que fortalezcan las políticas musicales del Plan Nacional de Música para la Convivencia, así como la elaboración de conceptos relacionados con las iniciativas sectoriales y territoriales que surjan.

3. Contribuir con los procesos de caracterización y conceptualización de la actividad musical, para apoyar el desarrollo del SIMUS (Sistema de Información de la Música) y ampliar el alcance de la Cartografía Musical de Colombia.

4. Promover la participación de los agentes del sector en el Programa Territorios Sonoros de Colombia a través de los micrositios implementados desde el Plan Nacional de Música para la convivencia.

5. Realizar las gestiones necesarias con el sector de la investigación musical para la producción y publicación física o virtual de documentos especializados en música.

6. Establecer nexos con diferentes entidades, expertos y personas interesadas, con el fin de asesorar procesos del campo de la investigación e información musical y de promover su proyección nacional e internacional

7. Apoyar el fortalecimiento del proyecto editorial del Plan Nacional de Música en el entorno virtual

8. Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y periodicidad requeridas.

9. Las demás que le sean asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el área de desempeño y la naturaleza del empleo.

IV. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

1. Ley General de Cultura y sus decretos reglamentarios.

2. Plan Decenal de Cultura

3. Técnicas y tecnologías para la recuperación, conservación y difusión del patrimonio musical colombiano.

4. Manejo de programas de edición musical.

5. Documentación musical.

V. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNESPOR NIVEL JERARQUICO
Orientación a resultadosAprendizaje continuo
Orientación al usuario y al ciudadanoExperticia profesional
TransparenciaTrabajo en equipo y colaboración
Compromiso con la organizaciónCreatividad e innovación

VI. REQUISITOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA Y DE EXPERIENCIA

Formación AcadémicaExperiencia
Título Profesional en las disciplinas académicas del núcleo básico de conocimiento en: Música; Bibliotecología, Otros de Ciencias Sociales y Humanas; Educación.
Título de postgrado en la modalidad de especíalización en áreas afines.
Tarjeta o matrícula profesional en los casos reglamentados por la ley.
Veinticinco (25) meses de experiencia profesional relacionada.

VII. ALTERNATIVA

Formación AcadémicaExperiencia
Título Profesional en las disciplinas académicas del núcleo básico de conocimiento en: Música; Bibliotecología, Otros de Ciencias Sociales y Humanas; Educación.
Tarjeta o matrícula profesional en los casos reglamentados por la ley.
Cincuenta y dos (52) meses de experiencia profesional relacionada.

ARTÍCULO 2o.: Modifíquese la identificación del cargo de TÉCNICO OPERATIVO código 3132 grado 10, ID Ministerio: 218, hoja 222 de la Resolución 1158 de 2015 así:

I. IDENTIFICACION

Denominación del empleoTécnico Operativo
Código3132
Grado10
Número de cargosUno (1)
DependenciaDespacho

Unidad Administrativa Especial Biblioteca Nacional
Cargo del jefe inmediatoDirector de Unidad Administrativa Especial Biblioteca Nacional
ID Ministerio218

II, PROPÓSITO PRINCIPAL

Informar sobre los servicios, actividades y programas que ofrece el Centro de Documentación Musical al público en general, atender los servicios y apoyar la programación cultural basándose en los objetivos, planes y programas del Grupo y en los procedimientos establecidos para el desarrollo de los mismos.

III. DESCRIPCION FUNCIONES ESENCIALES

1. Revisar y controlar documentos, datos y elementos relacionados con las colecciones documentales del Centro de Documentación Musical, de acuerdo con las normas y procedimientos respectivos y mantener vigilancia y control en la verificación y actualización del inventario, haciendo seguimiento permanente.

2. Apoyar todos los procesos que requiera el servicio, orientar a los usuarios y suministrar información, documentos o elementos que le sean solicitados, la adecuación técnica y la operación de equipos, accesorios y soportes que posibiliten el acceso a la información de conformidad con los procedimientos establecidos y la disposición de autorizaciones y permanecer presente y atento a los requerimientos que demande el servicio.

3. Responder por la seguridad de elementos, documentos y registro de carácter manual, mecánico o electrónico y adoptar mecanismos para la conservación y el buen uso de los mismos de manera que se garantice la organización, conservación y preservación de los materiales de la colección mediante labores básicas de mantenimiento

4. Velar por el buen uso y adecuado funcionamiento de ios equipos y materiales a su cargo y realizar seguimiento mediante registro en formato sobre su estado técnico y operativo reportando con ia oportunidad necesaria las novedades para su adecuación, mantenimiento y/o reparación.

5. Prestar el servicio, preparar y adecuar las condiciones técnicas, operativas y de logística requeridas con la oportunidad necesaria, permanecer presente y atento durante el desarrollo de la programación cultural que se realiza en los auditorios de la Biblioteca Nacional de Colombia, de acuerdo a lo pertinente establecido en el procedimiento CODIGO: P-BNC-004 del sistema de gestión de calidad.

6. Controlar el ingreso y retiro de los auditorios de equipos, elementos, insumos, vehículos, etc., y del personal que realizará el evento, de acuerdo con lo establecido en el Manual de utilización de Áreas Culturales de la BNC.

7. Verificar y validar con los responsables de los eventos que las condiciones técnicas y logísticas y de producción, correspondan con lo concertado, apoyado en el diligenciamiento de la encuesta de satisfacción según lo establecido por la oficina de atención al ciudadano y enviarlas a! responsable de áreas Culturales para que se realice la respectiva retroalimentación y la evaluación de la prestación del servicio.

8. Realizar la entrega y recibo de las áreas culturales con inventario verificando el estado y reportar al área administrativa en caso de daños. En caso necesario requerir al usuario hacer la reposición o reparación según sea el caso, por cualquier daño que ocasione a los espacios y elementos disponibles, levantar un acta como constancia, según lo establecido en el Manual de utilización de Áreas Culturales de la Biblioteca Nacional de Colombia y presentar a la coordinación del CDM reportes por escrito de incidentes relevantes que se hayan presentado durante la realización de eventos o en desarrollo de actividades en espacios y condiciones bajo su responsabilidad.

9. Apoyar en la comprensión y la ejecución de los procesos de organización de! archivo de gestión del área de desempeño, aplicando la Tabla de Retención Documental

10. Apoyar la elaboración del inventario documental del área de desempeño diligenciando el formato único de inventario

11. Apoyar la elaboración y la ejecución de las transferencias documentales al Archivo Central del Ministerio.

12. Preparar y presentar los Informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y periodicidad requeridas.

13. Las demás que le sean asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el área de desempeño y la naturaleza del empleo.

IV. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

1. Atención al usuario.

2. Equipos audiovisuales.

3. Instalaciones eléctricas.

4. Generalidades sobre seguridad industrial.

5. Herramientas sistematizadas para procesamiento de textos, bases de datos, hojas de cálculo y presentaciones.

V. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNESPOR NIVEL JERARQUICO
Orientación a resultadosExperticia técnica
Orientación al usuario y al ciudadanoTrabajo en Equipo
TransparenciaCreatividad e innovación
Compromiso con la organización

VI. REQUISITOS DE FORMACION ACADEMICA Y DE EXPERIENCIA

Formación AcadémicaExperiencia
Aprobación de dos (2) años de Educación Superior de pregrado en las disciplinas académicas del núcleo básico de conocimiento en: Administración; Economía; Ingeniería Industrial y Afines; Ciencia Política, Relaciones Internacionales.Nueve (9) meses de experiencia relacionada o laboral.

ARTÍCULO 3o.: Modifíquese la Identificación del cargo de AUXILIAR ADMINISTRATIVO código 4044 grado 14, ID Ministerio: 299, modificado mediante Resolución 1926 de 2015, así:

I. IDENTIFICACIÓN

Denominación del empleoAuxiliar Administrativo
Código4044
Grado14
Número de cargosUno (1)
DependenciaDespacho
Unidad Administrativa Especial Biblioteca Nacional
Cargo del jefe InmediatoDirector de Unidad Administrativa Especial Biblioteca Nacional
ID Ministerio299

II. PROPOSITO PRINCIPAL

Realizar actividades asistenciales encaminadas a garantizar una eficiente atención y orientación los usuarios presenciales y virtuales Unidad Administrativa Especial Biblioteca Nacional.

III. DESCRIPCION FUNCIONES ESENCIALES

1. Orientar a los usuarios y suministrar información, documentos o elementos que le sean solicitados, de conformidad con los trámites, las autorizaciones y los procedimientos establecidos.

2. Apoyar la reprografía en diferentes medios de las materiales para el servido de consulta de los usuarios presenciales y virtuales de la Biblioteca Nacional

3. Llevar y mantener actualizado los registros de carácter técnico y administrativo; verificar la exactitud de los mismos y presentar los informes correspondientes.

4. Responder por la seguridad de elementos, documentos y registro de carácter manual, mecánico o electrónico y adoptar mecanismos para la conservación y el buen uso de los mismos.

5. Informar a la dependencia en forma oportuna, sobre las inconsistencias o anomalías relacionadas con los asuntos, elementas o documentos encomendados.

6. Colaborar en el desarrollo de actividades y acciones que permitan fortalecer los servicios virtuales y presenciales de la Biblioteca Nacional de Colombia

7. Efectuar diligencias externas cuando las necesidades del servicio lo requieran.

8. Revisar, clasificar y controlar documentos, datos y elementos relacionados con asuntos de competencia del grupo de servicios de acuerdo con las normas y procedimientos respectivos.

9. Preparar y presentar los Informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y periodicidad requeridas.

10. Desempeñar funciones de oficina y de asistencia administrativa relacionadas con la organización del archivo de gestión del área de desempeño, aplicando la Tabla de Retención Documental

11. Desempeñar funciones de oficina realizando la elaboración del inventario documental del área de desempeño, diligenciando el formato único de inventario

12. Desempeñar funciones de oficina elaborando y ejecutando las transferencias documentales al Archivo Central del Ministerio.

13. Recibir y efectuar llamadas telefónicas, para verificar el avance de los diferentes procesos de la Dependencia, de manera oportuna y de acuerdo con las orientaciones del Jefe Inmediato.

14. Las demás que le sean asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el área de desempeño y la naturaleza del empleo.

IV. CONOCIMIENTOS BÁSICOS 0 ESENCIALES

1. Atención al usuario.

2. Redacción y ortografía.

3. Técnicas de archivo.

4. Herramientas sistematizadas para procesamiento de textos, bases de datos, hojas de cálculo y presentaciones.

V. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNESPOR NIVEL JERÁRQUICO
Orientación a resultadosManejo de la Información.
Orientación al usuario y al ciudadano.Adaptación al cambio.
TransparenciaDisciplina.
Compromiso con la organización.Relaciones interpersonales.

VI. REQUISITOS DE FORMACION ACADEMICA Y DE EXPERIENCIA

Formación AcadémicaExperiencia
Aprobación de cinco (5) años de educación básica secundaria.
Seis (6) meses de experiencia laboral.

ARTÍCULO 4o.: Modifíquese la identificación del cargo de ASESOR código 1020 grado 08, ID Ministerio: 70, modificado mediante la Resolución 1893 de 2016, así:

I. IDENTIFICACIÓN

Denominación del empleoAsesor
Código1020
Grado08
Número de cargosUno (1)
DependenciaGrupo de Música
Dirección de Artes
Cargo del jefe inmediatoDirector de Artes
ID Ministerio70

II. PROPÓSITO PRINCIPAL

Asistir y asesorar al Director de Artes en el diseño concertado de las políticas, coordinación y ejecución de los planes y programas que valoricen y fortalezcan todas las dimensiones del campo artístico, en particular el sector de la música, en todas sus dimensiones en el país (formación, investigación, creación, producción, circulación, información, divulgación, gestión y apropiación), con fundamento en el marco de la Constitución Política de Colombia, la Ley de Cultura y el Plan de Desarrollo.

III. DESCRIPCIÓN FUNCIONES ESENCIALES

1. Realizar las actividades necesarias orientadas al diseño concertado de políticas culturales en el campo de la música en el ámbito nacional.

2. Asesorar y asistir el diseño y ejecución (concertación, seguimiento y evaluación) de programas y proyectos culturales que fomenten la formación, creación, investigación, apropiación, gestión, preservación de la memoria y divulgación en el campo de la música en el ámbito nacional.

3. Diseñar, proponer y apoyar la ejecución de estrategias que promuevan la organización y participación de los diferentes sectores de la actividad de la música en el ámbito local, regional nacional e internacional.

4. Absolver consultas, prestar asistencia técnica, emitir conceptos y aportar elementos de juicio para la toma de decisiones relacionados con la adopción, ejecución y control de los programas del Ministerio de Cultura, la Dirección de Artes, y en especial de los concernientes al Área de Música.

5. Asesorar a la ciudadanía y a los actores del sector cultura sobre las políticas y los programas proyectando la correspondencia y asistiendo a las reuniones requeridas para ello.

6. Apoyar la articulación de actores y procesos del campo musical y su interacción con otras áreas culturales tanto al Interior de! Ministerio como en los distintos ámbitos territoriales e institucionales.

7. Proponer y realizar ei seguimiento a los estudios e investigaciones relacionados con los objetivos de la Dirección y del Área Musical que le sean confiados por la administración.

8. Sugerir y apoyar acciones que en materia de cooperación interinstitucional a nivel nacional e internacional deban adelantarse para consolidar y proyectar la actividad de la música en el país de lo local a lo internacional.

9. Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y periodicidad requeridas.

10. Las demás que fe sean asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el área de desempeño y la naturaleza del empleo.

IV. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

1. Ley General de Cultura y sus decretos reglamentarios.

2. Plan Nacional de Desarrollo.

3. Gestión y administración de políticas culturales.

V. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNESPOR NIVEL JERARQUICO
Orientación a resultadosExperticia profesional
Orientación al usuario y al ciudadanoConocimiento del entorno
TransparenciaConstrucción de relaciones
Compromiso con la organizaciónIniciativa

VI. REQUISITOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA Y DE EXPERIENCIA

Formación AcadémicaExperiencia
Título Profesional en las disciplinas académicas del núcleo básico de conocimiento en: Economía; Sociología, Trabajo Social y Afines;
Artes Plásticas Visuales y Afines; Artes Representativas;
Comunicación Social, Periodismo y Afines; Música.
Título de postgrado en la modalidad de especialización en áreas afines.
Tarjeta o matrícula profesional en los casos reglamentados por la ley.
Veintiún (21) meses de experiencia profesional relacionada.

VII. ALTERNATIVA

Formación AcadémicaExperiencia
Título Profesional en las disciplinas académicas del núcleo básico de conocimiento en: Economía; Sociología, Trabajo Social y Afines;
Artes Plásticas Visuales y Afines; Artes Representativas;
Comunicación Social, Periodismo y Afines; Música.
Tarjeta o matrícula profesional en los casos reglamentados por la ley.
Cuarenta y cinco (45) meses de experiencia profesional relacionada.

ARTÍCULO 3o.: Modifíquese la identificación del cargo de PROFESIONAL ESPECIALIZADO código 2028 grado 15, ID Ministerio: 144, modificado mediante la Resolución 1893 de 2016, así:

I. IDENTIFICACIÓN

Denominación del empleoProfesional Especializado
Código2028
Grado15
Número de cargos1
DependenciaGrupo de Música
Dirección de Artes
Cargo del jefe inmediatoCoordinador Grupo de Música
ID Ministerio144

II. PROPÓSITO PRINCIPAL

Brindar asistencia profesional en el diseño y orientación de políticas y estrategias para el fortalecimiento, optimización y sustentabilidad de proyectos y procesos de producción y organización del campo musical, objeto de las políticas del Ministerio de Cultura

III. DESCRIPCIÓN FUNCIONES ESENCIALES

1. Participar en el diseño, elaboración y difusión de documentos, herramientas y modelos que optimicen procesos productivos y fortalezcan iniciativas de organización en el campo de la música.

2. Promover y dinamizar procesos de investigación, conceptualización y sustentación de enfoques y perspectivas de desarrollo musical, por parte de agentes del campo de la música y de otros campos, en contextos locales, departamentales, nacionales e internacionales.

3. Proponer y ejecutar actividades de formación, asesoría y acompañamiento a procesos y proyectos producidos y organizativos del campo de la música, con fundamento en principios de autonomía y respeto de la diversidad.

4. Promover, apoyar y acompañar estrategias que estimulen y fortalezcan la asociatividad y ia creación de redes, de agentes del campo de la música, relacionando la organización sectorial, la construcción de sujeto político, la incidencia en política pública y la viabilidad social y económica.

5. Proponer, fomentar y evaluar modelos orientados al mejoramiento de procesos productivos, cualificación de la oferta musical, identificación de circuitos, fortalecimiento de festivales, encadenamientos, entre otros factores asociados a la articulación y optimización de la cadena de valor de la música.

6. Fomentar y divulgar espacios (ruedas de negocio, plataformas, mercados culturales, congresos, encuentros y otros) de acercamiento y negociación de la oferta musical con el mercado y de visibilidad, circulación y movilidad.

7. Brindar información y asistencia profesional, relativa al acceso y desarrollo de políticas relacionadas con la producción, el emprendimiento y la organización sectorial y comunitaria del campo de la música.

8. Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y periodicidad requeridas.

9. Las demás que le sean asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el área de desempeño y la naturaleza del empleo.

IV. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

1. Ley General de Cultura y sus decretos reglamentarios.

2. Políticas de emprendimiento, gestión cultural, de investigación y de desarrollo.

3. Metodologías de formulación, ejecución y evaluación de proyectos.

4. Metodologías participativas de planificación y dinamización de procesos de desarrollo social, cultural y económico.

5. Plan Nacional de Música para la Convivencia y Cadena de valor del sector de la Música.

V. COMPETENCIAS COMPORTAM ENTALES

COMUNESPOR NIVEL JERARQUICO
Orientación a resultadosAprendizaje continuo
Orientación al usuario y al ciudadanoExperticia profesional
TransparenciaTrabajo en equipo y colaboración
Compromiso con la organizaciónCreatividad e innovación

VI. REQUISITOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA Y DE EXPERIENCIA

Formación AcadémicaExperiencia
Título Profesional en las disciplinas académicas del núcleo básico de conocimiento en: Comunicación Social, Periodismo y Afines;
Lenguas Modernas, Literatura, Lingüística y Afines; Psicología; Sociología, Trabajo Social y Afines; Filosofía, Teología y Afines.
Título de postgrado en la modalidad de especialización en áreas afines.
Tarjeta o matrícula profesional en los casos reglamentados por la ley.
Dieciséis (16) meses de experiencia profesional relacionada.

VII. ALTERNATIVA

Formación AcadémicaExperiencia
Título Profesional en las disciplinas académicas del núcleo básico de conocimiento en: Comunicación Social, Periodismo y Afines;
Lenguas Modernas, Literatura, Lingüística y Afines; Psicología; Sociología, Trabajo Social y Afines; Filosofía, Teología y Afines.
Tarjeta o matrícula profesional en los casos reglamentados por la ley.
Cuarenta (40) meses de experiencia profesional relacionada.

ARTÍCULO 4o.: Modifíquese la identificación del cargo de TÉCNICO OPERATIVO código 3132 grado 18, ID Ministerio: 194, hoja 16 modificado mediante la Resolución 1893 de 2016, así:

I. IDENTIFICACIÓN

Denominación del empleoTécnico Operativo
Código3132
Grado18
Número de cargosUno (1)
DependenciaGrupo de Música
Cargo del jefe InmediatoCoordinador Grupo de Música
ID Ministerio194

II. PROPÓSITO PRINCIPAL

Brindar atención eficiente a los usuarios internos y externos, y efectuar el correspondiente registro en el sistema de información de la Dirección de Artes, velando siempre por el cumplimiento de la misión de la entidad.

III. DESCRIPCIÓN FUNCIONES ESENCIALES

1. Registrar y efectuar seguimiento al sistema de información de documentación y trámites y el archivo de gestión de la dependencia, en el api ¡cativo establecido para tal fin.

2. Distribuir y proyectar respuestas de acuerdo con las orientaciones recibidas por el jefe Inmediato

4. Realizar actividades técnicas de apoyo administrativo en los procesos de registro y control de los Inventarios, archivos, elementos devolutivos y de consumo de la Dirección.

5. Adelantar actividades de asistencia técnica, administrativa u operativa de acuerdo con las Instrucciones recibidas

6. Orientar a los usuarios y suministrar Información, documentos o elementos que le sean solicitados de conformidad con los tramites, autorizaciones y procedimientos establecidos.

7. Elaborar e interpretar cuadros, Informes y datos concernientes a la Dirección; presentar los resultados y proponer los mecanismos orientados a la ejecución de los diversos programas o proyectos del área.

8. Colaborar con la planeación, ejecución y evaluación de eventos y actividades que adelante el área.

7. Apoyar en la comprensión y la ejecución de los procesos de organización del archivo de gestión del área de desempeño, aplicando la Tabla de Retención Documental

8. Apoyar la elaboración del Inventarlo documental del área de desempeño diligenciando el formato único de Inventarlo

9. Apoyar la elaboración y la ejecución de las transferencias documentales al Archivo Central del Ministerio.

12. Preparar y presentar los Informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y periodicidad requeridas

13. Las demás que le sean asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el área de desempeño y la naturaleza del empleo.

IV. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

1. Atención al usuario.

2. Redacción y ortografía.

3. Técnicas de archivo.

4. Manejo de correspondencia e inventarlos.

V. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNESPOR NIVEL JERARQUICO
Orientación a resultadosExperticia técnica
Orientación al usuario y al ciudadanoTrabajo en Equipo
TransparenciaCreatividad e innovación
Compromiso con la organización

VI. REQUISITOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA Y DE EXPERIENCIA

Formación AcadémicaExperiencia
Terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en la modalidad de formación profesional en las disciplinas académicas del núcleo básico de conocimiento en: Antropología, Artes Liberarles; Bibliotecología, Otros Ciencias Sociales y Humanas; Geografía, Historia; Psicología; Sociología, Trabajo Social y Afines; Comunicación Social, Periodismo y Afines.Tres (3) meses de experiencia relacionada o laboral.

ARTÍCULO 10.: La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición, modifica en lo pertinente la Resolución 1158 de 2015 y todas aquellas que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 25 de octubre de 2016

Ministra de Cultura,

MARIANA GARCÉS CÓRDOBA

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