RESOLUCIÓN 1926 DE 2015
(julio 2)
<Fuente: Archivo interno entidad emisora>
<Esta norma no incluye análisis de vigencia>
MINISTERIO DE CULTURA
Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 1158 de 2015
LA MINISTRA DE CULTURA
En uso de las facultades legales que le confiere la Constitución Política,
la Ley 489 de 1998 y el Decreto 1083 de 2015,
CONSIDERANDO:
Que mediante Resolución 1158 de 2015 se estableció el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la Planta de Personal del Ministerio de Cultura de conformidad con lo establecido en el Decreto 1785 de 2014.
Que por necesidades del servicio se requiere efectuar modificación en las funciones esenciales de un cargo incluido en este Manual.
Que en consideración a lo anterior,
RESUELVE:
ARTÍCULO 1o. Modifiqúese el propósito principal del cargo de AUXILIAR ADMINISTRATIVO código 4044 grado 14, hoja 257 del Manual de Funciones y Competencias Laborales, modificado por la Resolución 1510 de 2015, así:
I. IDENTIFICACIÓN
Denominación del empleo | Auxiliar Administrativo |
Código | 4044 |
Grado | 14 |
Número de cargos | Uno (1) |
Dependencia | Centro de Documentación Musical |
Unidad Administrativa Especial Biblioteca Nacional | |
Cargo del jefe inmediato | Coordinador Grupo Centro de Documentación Musical |
ID Ministerio | 299 |
II. PROPOSITO PRINCIPAL
Realizar actividades asistenciales encaminadas a garantizar una eficiente atención y orientación los usuarios presenciales y virtuales Unidad Administrativa Especial Biblioteca Nacional.
III. DESCRIPCIÓN FUNCIONES ESENCIALES
1. Orientar a los usuarios y suministrar Información, documentos o elementos que le sean solicitados, de conformidad con los trámites, las autorizaciones y los procedimientos establecidos.
2. Apoyar la reprografía en diferentes medios de los materiales para el servicio de consulta de los usuarios presenciales y virtuales de la Biblioteca Nacional
3. Llevar y mantener actualizado los registros de carácter técnico y administrativo; verificar la exactitud de los mismos y presentar los informes correspondientes.
4. Responder por la seguridad de elementos, documentos y registro de carácter manual, mecánico o electrónico y adoptar mecanismos para la conservación y el buen uso de los mismos.
5. Informar a la dependencia en forma oportuna, sobre las inconsistencias o anomalías relacionadas con los asuntos, elementos o documentos encomendados.
6. Colaborar en el desarrollo de actividades y acciones que permitan fortalecer los servicios virtuales y presenciales de la Biblioteca Nacional de Colombia
7. Efectuar diligencias externas cuando las necesidades del servicio lo requieran.
8. Revisar, clasificar y controlar documentos, datos y elementos relacionados con asuntos de competencia del grupo de servicios de acuerdo con las normas y procedimientos respectivos.
9. Preparar y presentar los Informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y periodicidad requeridas.
10. Desempeñar funciones de oficina y de asistencia administrativa relacionadas con la organización del archivo de gestión del área de desempeño, aplicando la Tabla de Retención Documental
11. Desempeñar funciones de oficina realizando la elaboración del Inventarlo documental del área de desempeño, diligenciando el formato único de inventarlo
12. Desempeñar funciones de oficina elaborando y ejecutando las transferencias documentales al Archivo Central del Ministerio.
13. Recibir y efectuar llamadas telefónicas, para verificar el avance de los diferentes procesos de la Dependencia, de manera oportuna y de acuerdo con las orientaciones del Jefe Inmediato.
14. Las demás que le sean asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el área de desempeño y la naturaleza del empleo.
IV. CONOCIMIENTOS BÁSICOS Ó ESENCIALES
1. Atención al usuario.
2. Redacción y ortografía.
3. Técnicas de archivo.
4. Herramientas sistematizadas para procesamiento de textos, bases de datos, hojas de cálculo y presentaciones.
V. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES
COMUNES | POR NIVEL JERARQUICO |
Orientación a resultados | Manejo de la Información. |
Orientación al usuario y al ciudadano. | Adaptación al cambio. |
Transparencia | Disciplina. |
Compromiso con la organización. | Relaciones interpersonales. |
VI. REQUISITOS DE FORMACIÓN ACADEMICA Y DE EXPERIENCIA
Formación Académica | Experiencia |
Aprobación de cinco (5) años de educación básica secundarla. | Seis (6) meses de experiencia laboral. |
ARTICULO 2o. Los demás artículos de la Resolución 1158 de 2015 no sufrirán modificación.
ARTICULO 3o. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición, y modifica en lo pertinente la Resolución 1158 de 2015.
COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE
Dada en Bogotá D.C., a los 2 JUL 2015
MARIANA GARCÉS CÓRDOBA
Ministra de cultura