BúsquedaBUSCAR
ÍndiceÍNDICE

RESOLUCIÓN 1722 DE 2012

(agosto 8)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

MINISTERIO DE CULTURA

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo  de la Resolución 246 de 2023>

Por la cual se modifica el articulo 5o de la Resolución 1665 de 1o de Agosto de 2012

LA MINISTRA DE CULTURA

En ejercicio de las facultades legales conferidas en el artículo 61 de la Ley 489 de 1998, la Ley 1010 de 2006 y las Resoluciones 652 y 1356 de 2012 expedidas por el Ministerio de Trabajo y,

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución 1665 de 1o. de agosto de 2012 se derogaron el artículo 5o, las demás disposiciones de la Resolución 0522 de 20 de abril de 2006 que sean contrarias a dicha Resolución y la Resolución 2035 del 5 de Octubre de 2009 en su totalidad; se creó el Comité de Convivencia Laboral y se estableció el procedimiento Interno para la prevención y el manejo de conductas de acoso laboral.

Que se hace necesario modificar el artículo 5o. en su literal “a.)” numerales 2 y 3; en su literal “b.)“ numeral 1 y el “parágrafo primero” de la resolución 1665 del 1o. de agosto de 2012.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o.- <Resolución derogada por el artículo  de la Resolución 246 de 2023> Modificar el artículo 5o. de la Resolución 1665 de 1o. de agosto de 2012, cuyo texto quedará así:

“ARTÍCULO 5o.- Procedimiento para la elección de los representantes de los funcionarlos y la designación de los representantes de la Administración en el Comité de Convivencia Laboral: El siguiente es el procedimiento para la elección de los miembros del Comité de Convivencia Laboral:

a. Para la elección de los representantes de los trabajadores:

1. Una vez sea expedida esta Resolución, se divulgará al interior del Ministerio su contenido, convocando a los funcionarios que deseen participar como candidatos.

2. Cuando se haya inscrito un número mínimo de cuatro (4) candidatos, la Coordinación del Grupo de Gestión Humana de la Secretaría General del Ministerio de Cultura y/o quien haga sus veces convocará a elecciones, mediante correo electrónico (dirigido a todos los funcionarlos) e Información que se publicará en las carteleras Institucionales señalando el cronograma, las reglas y los requisitos de la convocatoria.

3. El proceso de elección de los representantes de los funcionarios del Comité de Convivencia Laboral garantizará la transparencia y la expresión libre, espontánea y auténtica de todos ellos, a través de la votación secreta.

Conocidos los resultados de las elecciones, se entenderá que los miembros del Comité de Convivencia Laboral son los cuatro (4) candidatos que obtuvieren la mayor votación.

4. La Coordinación del Grupo de Gestión Humana de la Secretaría General del Ministerio de Cultura y/o quien haga sus veces divulgará el resultado de las elecciones, mediante correo electrónico (dirigido a todos los funcionarios) y publicación de la información en las carteleras institucionales.

b. Para la designación de los representantes de la Administración:

1.) La Señora Ministra de Cultura designará directamente a los dos (2) representantes de la Administración y sus suplentes y, en todo caso ella podrá ser representante de la administración para los efectos previstos mediante la presente.

Parágrafo Primero.- El orden en la votación obtenida por cada uno de los primeros cuatro (4) candidatos de los funcionarios determinará la composición del Comité de Convivencia Laboral sus miembros principales y suplentes.

Parágrafo Segundo.- En caso de presentarse empate entre dos o más candidatos a representantes de los funcionarios en el Comité de Convivencia Laboral, éste será definido mediante sorteo en presencia del Jefe de la Oficina de Control Interno o quien éste delegue como garantía de la transparencia en el trámite del mismo. Igualmente se deberá levantar un acta en la cual se señale la ocurrencia del empate y el desarrollo del procedimiento de desempate consignado en el presente artículo”.

ARTÍCULO 2o.- <Resolución derogada por el artículo  de la Resolución 246 de 2023> La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

MARIANA GARCÉS CÓRDOBA

Ministro de Cultura

×