BúsquedaBUSCAR
ÍndiceÍNDICE

RESOLUCIÓN DM 406 DE 2022

(noviembre 8)

Diario Oficial No. 52.217 de 13 de noviembre de 2022

MINISTERIO DE CULTURA

Por la cual se modifica el artículo primero de la Resolución número 1374 del 14 de septiembre de 2006.

LA MINISTRA DE CULTURA,

en ejercicio de las facultades conferidas en la Ley 489 de 1998 y en el numeral 19 del artículo 6o del Decreto número 2120 de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que, a través de la Resolución 1374 del 14 de septiembre de 2006 en el artículo 1o, se delegó en el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica el ejercicio de las siguientes funciones:

“1. Notificarse de los autos admisorios de las demandas proferidos por las jurisdicciones Contenciosas Administrativa y Ordinaria, en las acciones judiciales promovidas contra la Nación-Ministerio de Cultura.

2. Conferir poderes especiales a los abogados vinculados al Ministerio de Cultura o contratados por este, o aquellos que presten sus servicios a las entidades adscritas o vinculadas al Ministerio, las cuales contendrán las facultades inherentes al mandato incluida la de conciliar, en aquellos casos que así lo requieran, con el fin de que ejerzan la representación judicial de la Nación- Ministerio de Cultura.

Así mismo, conferir poderes especiales a los abogados vinculados al Ministerio de Cultura o contratados por este, o aquellos que presten sus servicios a las entidades adscritas o vinculadas al Ministerio, para que se notifiquen de las actuaciones o providencias proferidas en la vía gubernativa en relación con la Nación- Ministerio de Cultura (...)”.

Que actualmente la demanda de procesos y notificaciones en los cuales es parte el Ministerio de Cultura hace necesario que esta facultad se comparta con otros funcionarios para lograr una mayor agilidad en este trámite.

Que, en consecuencia, se delegarán en forma conjunta las facultades taxativas señaladas en el artículo 1o de la Resolución 1374 del 14 de septiembre de 2006 en el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica y en el Coordinador del Grupo de Defensa y Jurisdicción Coactiva.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o. Modificar el artículo 1o de la Resolución número 1374 del 14 de septiembre de 2006, el cual quedará así: Artículo 1o. Delegar en el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica y en el Coordinador del Grupo de Defensa y Jurisdicción Coactiva, el ejercicio de las siguientes funciones:

1. Notificarse de los autos admisorios de las demandas proferidos por las jurisdicciones Contenciosa-Administrativa y Ordinaria, en las acciones judiciales promovidas contra la Nación-Ministerio de Cultura.

2. Conferir poderes especiales a los abogados vinculados al Ministerio de Cultura o contratados por este, o aquellos que presten sus servicios a las entidades adscritas o vinculadas al Ministerio, las cuales contendrán las facultades inherentes al mandato incluida la de conciliar, en aquellos casos que así lo requieran, con el fin de que ejerzan la representación judicial de la NaciónMinisterio de Cultura.

Así mismo, conferir poderes especiales a los abogados vinculados al Ministerio de Cultura o contratados por este, o aquellos que presten sus servicios a Las entidades adscritas o vinculadas al Ministerio, para que se notifiquen de Las actuaciones o providencias proferidas en la vía gubernativa en relación con La Nación- Ministerio de Cultura.

ARTÍCULO 2o. Los demás artículos de la Resolución número 1374 del 14 de septiembre de 2006 continúan iguales.

ARTÍCULO 3o. La presente resolución rige a partir de su expedición.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 8 de noviembre de 2022.

La Ministra de Cultura,

Patricia Elia Ariza Flórez

×