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RESOLUCIÓN 1728 DE 2019

(junio 13)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

MINISTERIO DE CULTURA

Por medio de la cual se modifica parcialmente el Manual Especifico de Funciones y Competencias Laborales para los empleos de la planta de personal del Ministerio de Cultura modificado y adoptado mediante Resolución 1158 del 30 de abril de 2015.

LA MINISTRA DE CULTURA

En uso de las facultades legales que le confiere la Constitución Política, la Ley 489 de 1998 y el Decreto 1083 de 2015, único reglamentario del sector de Función Pública.

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 1158 de 2015 se modificó y adoptó el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para los empleos de la Planta de Personal del Ministerio de Cultura de conformidad con lo establecido en el Decreto 1083 de 2015, único reglamentario del sector de Función Pública.

Que mediante solicitud de la Secretaria General del Ministerio de Cultura, se requiere la modificación del manual de funciones para el empleo Secretario Ejecutivo código 4210 grado 18 en lo referente a dependencia y cargo del jefe inmediato conforme a la identificación.

Que el empleo con ID 14, correspondiente a Secretario Ejecutivo código 4210 grado 18, se encuentra ubicado en el Grupo de Gestión Administrativa y de Servicios de la Secretaria General, y que es necesario modificar en lo referente a dependencia y cargo del jefe inmediato conforme a la identificación, sin que este genere afectación en el funcionamiento del Grupo de Gestión Administrativa y de Servicios de la Secretaria General.

Que por necesidades del servicio se requiere efectuar unas modificaciones en el perfil incluido en este Manual.

Que en consideración a lo anterior,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o. Modifiqúese la dependencia y cargo del jefe inmediato conforme a la identificación del empleo Secretario Ejecutivo código 4210 grado 18, ID Ministerio 14, en el sentido de ubicarlo en el Despacho del Viceministro de la Creatividad y Desarrollo de la Economía Naranja, el cual quedará así:

I. IDENTIFICACIÓN

Denominación del empleoSecretario Ejecutivo
Código4210
Grado18
Número de cargosUno (1)
DependenciaDespacho del Viceministro de la Creatividad y Desarrollo de la Economía Naranja
Cargo del Jefe InmediatoViceministro de la Creatividad y Desarrollo de la
Economía Naranja
ID Ministerio14

II. PROPÓSITO PRINCIPAL

Recepcionar, revisar, clasificar y asegurar documentos e información, redactar correspondencia y mantener actualizado el sistema de información, atender, orientar y suministrar información eficientemente a los diferentes usuarios y apoyar las labores del Grupo relacionadas con elementos de consumo y elementos devolutivos.

III. DESCRIPCIÓN FUNCIONES ESENCIALES

1. Recepcionar, radicar, revisar, clasificar, distribuir y controlar documentos, datos y elementos relacionados con asuntos de la dependencia, de acuerdo con las normas y procedimientos respectivos.

2. Redactar correspondencia de rutina, de acuerdo con las instrucciones y normas actuales.

3. Mantener actualizado el sistema de información de correspondencia de la dependencia para la oportuna y rápida consulta del mismo.

4. Orientar adecuadamente a los usuarios y suministrar información, documentos o elementos que le sean solicitados, de conformidad con los trámites, las autorizaciones y procedimientos establecidos.

5. Realizar de acuerdo con las instrucciones recibidas, el pedido de elementos de la oficina, con principios de racionalidad y economía.

6. Informar al superior inmediato en forma oportuna, sobre las inconsistencias o anomalías relacionadas con los asuntos, elementos o documentos encomendados.

7. Adoptar mecanismos para la conservación, buen uso y seguridad de los elementos, documentos y registros, con el fin de aportar en la mejora continua de la dependencia.

8. Digitar información y elaborar cuadros, informes, estadísticas y datos concernientes a los programas desarrollados por la dependencia.

9. Realizar actividades de asistencia administrativa relacionadas con la organización del archivo de gestión del área de desempeño, aplicando la Tabla de Retención Documental

10. Desempeñar funciones de oficina realizando la elaboración del inventario documental del área de desempeño, diligenciando el formato único de inventario

11. Desempeñar funciones de oficina elaborando y ejecutando las transferencias documentales al Archivo Central del Ministerio.

12. Recibir y efectuar llamadas telefónicas, para verificar el avance de los diferentes procesos de la Dependencia, de manera oportuna y de acuerdo con las orientaciones del Jefe Inmediato.

13. Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y periodicidad requeridas.

14. Las demás que le sean asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el área de desempeño y la naturaleza del empleo.

IV. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

1. Atención al usuario.

2. Técnicas de archivo.

3. Herramientas sistematizadas para procesamiento de textos, bases de datos, hojas de cálculo y presentaciones.

V. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNESPOR NIVEL JERARQUICO
Orientación a resultadosManejo de la información.
Orientación al usuario y al ciudadano.Adaptación al cambio.
TransparenciaDisciplina.
Compromiso con la organización.Relaciones interpersonales.
Colaboración.

VI. REQUISITOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA Y DE EXPERIENCIA

Formación AcadémicaExperiencia
Diploma de bachillerQuince (15) meses de experiencia laboral.

ARTÍCULO 2o. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición, modifica en lo pertinente la Resolución 1158 de 2015 y todas aquellas que le sean contrarias.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C., a los 13 Junio 2019

CARMEN INÉS VÁSQUEZ CAMACHO

Ministra de Cultura

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