BúsquedaBUSCAR
ÍndiceÍNDICE

RESOLUCIÓN 894 DE 2019

(abril 12)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

MINISTERIO DE CULTURA

Por la cual se efectúa una Delegación

LA MINISTRA DE CULTURA

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere la Ley 489 de 1998, la Ley 397 de 1997, la Ley 1448 de 2011, Decreto 4803 de 2011 y el Decreto 2120 de 2018,

CONSIDERANDO:

Que en el marco del artículo 146 de la Ley 1448 de 2011, Créase el Centro de la Memoria Histórica, como establecimiento público del orden nacional, adscrito al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa y financiera, el Centro de Memoria Histórica tendrá como sede principal la ciudad de Bogotá, D. C.

Que en el desarrollo del artículo 6° del Decreto 4803 de 2011, El Consejo Directivo del Centro de Memoria Histórica estará integrado por los siguientes miembros:

- El Ministro de Justicia y del Derecho o su delegado. - El Ministro de Educación Nacional o su delegado. - El Ministro de Cultura o su delegado

- El Director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, quien lo presidirá. - El Director de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas. (...)

Que el artículo 9 de la Ley 489 de 1998 prevé "Delegación. Las autoridades administrativas, en virtud de lo dispuesto en la Constitución Política y de conformidad con la presente Ley, podrán mediante acto de delegación, transferir el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, con funciones afines o complementarias.

Sin perjuicio de las delegaciones previstas en leyes orgánicas, en todo caso, los ministros, directores de departamento administrativo, superintendentes, representantes legales de organismos y entidades que posean una estructura independiente y autonomía administrativa podrán delegar la atención y decisión de los asuntos a ellos confiados por la ley y los actos orgánicos respectivos, en los empleados públicos de los niveles directivo y asesor vinculados al organismo correspondiente, con el propósito de dar desarrollo a los principios de la función administrativa enunciados en el artículo 209 de la Constitución Política y en la presente Ley.

Que conforme con lo anterior, se hace necesario delegar la representación de la Ministra de Cultura de manera permanente en el Consejo Directivo del CENTRO NACIONAL DE MEMORIA HISTÓRICA -CNMH-, en el VICEMINISTRO DE FOMENTO REGIONAL Y PATRIMONIO del Ministerio de Cultura.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: Delegar de manera permanente en el VICEMINISTRO DE FOMENTO REGIONAL Y PATRIMONIO, la representación de la MINISTRA DE CULTURA, en el Consejo Directivo del CENTRO NACIONAL DE MEMORIA HISTÓRICA -CNMH-.

ARTÍCULO SEGUNDO: Esta Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá, a los

CARMEN INÉS VÁSQUEZ CAMACHO

Ministra de Cultura

×