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RESOLUCIÓN 428 DE 2008

(marzo 28)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

MINISTERIO DE CULTURA

Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 1981 de 2006

LA MINISTRA DE CULTURA

En uso de las facultades legales que le confiere la Constitución política, la Ley 489/98 y el Decreto 1746 de 2003 y,

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 1981 de 2006 se estableció el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la Planta de Personal del Ministerio de Cultura establecidos mediante Decreto 1747 de 2003, modificado mediante Decreto 4240 de 2004.

Que por necesidades del servicio se requiere efectuar modificación en la identificación del cargo, propósito principal, descripción de funciones esenciales, contribuciones individuales, conocimientos básicos o esenciales, requisitos de estudios y experiencia y/o equivalencia de algunos cargos incluidos en este Manual.

Que en consideración a lo anterior,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o. Modifiqúese la Identificación del Cargo, el Propósito Principal, la Descripción de Funciones Esenciales, las Contribuciones Individuales, los Conocimientos y los Requisitos de Estudio y Experiencia del Cargo de PROFESIONAL ESPECIALIZADO 2028-15, hojas 173 y 174 del Manual de Funciones y Competencias Laborales así:

I. IDENTIFICACIÓN

Denominación del empleo Profesional Especializado
Código 2028
Grado 15
Número de cargos Uno (1)
Dependencia Grupo de Infraestructura Secretaría General
Cargo del jefe inmediato Coordinador Grupo de Infraestructura

II. PROPÓSITO PRINCIPAL

Aportar elementos conceptuales, teóricos y técnicos para la gestión de los planes, programas y proyectos de Infraestructura Cultural liderados por el Ministerio.

III. DESCRIPCIÓN FUNCIONES ESCENCIALESIV. CONTIBUCIONES INDIVIDUALES
1. Desarrollo acciones que contribuyan al uso adecuado de la infrestructura física de los centros culturales, casas de cultura y demás organizaciones con las cuales la dependencia adelante su labor.1. Las acciones en cuanto a la infraestructura física se realizan con oportunidad, eficacia y eficiencia.
2. Brindar asistencia profesional y acompañamiento a las comunidades en la formulación y ejecución de proyectos que se efectúen en la infraestructura cultural.2. Las comunidades son asistidas de manera oportuna en el planteamiento y el desarrollo de los proyectos relacionados con infraestructura cultural.
3. Prestar apoyo para la consecución de recursos destinados al desarrollo de los proyectos de infraestructura.3. Los recursos obtenidos a través de la gestión son enfocados al desarrollo de los proyectos de infraestructura.
4. Desarrollar procesos de formación en gestión que posibiliten la sostenibilidad de la infraestructura cultural.4. Los procesos de formación en gestión posibilitan la sostenibilidad de la infraestructura cultural.
5. Brindar asistencia profesional a la coordinación del grupo de Infraestructura Cultural en el diseño, coordinación y actualización del sistema de información en el Banco de Proyectos para la creación y/o consolidación de centros culturales y casas de cultura.5. La asistencia profesional brindada permite la adecuada y oportuna actualización del sistema de información en el Banco de Proyectos en cuanto a la creación y consolidación de los centros culturales y casas de cultura.
6. Participar en el diseño e implementación de estrategias que estimulen la conformación de redes e iniciativas de trabajo interinstitucional orientadas a la optimización de la infraestructura cultural.6. Las estrategias diseñadas e implementadas estimulan la conformación de redes e iniciativas de trabajo interinstitucional para la optimización de la infraestructura cultural.
7. Implementar recursos de información que optimicen la gestión a cargo del grupo infraestructura cultural.7. Los recursos de información implementados permiten optimizar la gestión a cargo del grupo infraestructura cultural.
8. Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y periodicidad requeridas.8. Los informes sobre las actividades desarrolladas, son presentados en forma oportuna y con la periodicidad requeridas.

V. CONOCIMIENTOS BASICOS O ESENCIALES

1. Normatividad vigente en cuanto contratación estatal

2. Formulación y elaboración de proyectos

3. Elaboración de presupuestos de obra

4. Conocimientos básicos de infraestructura cultural

5. Herramientas sistematizadas para procesamiento de textos, bases de datos, hojas de cálculo y presentaciones.

VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

EstudiosExperiencia
Título Profesional en Comunicación Social y título de postgrado en la modalidad de especialización en áreas afines. Tarjeta o matrícula profesional en los casos reglamentados por la ley.Veinticinco meses (25) de experiencia profesional relacionada.

Equivalencia

Las establecidas en el Decreto 2772 de 2005 para los empleos de este nivel.

ARTICULO 2o: Modifiqúese la Identificación del Cargo, el Propósito Principal, la Descripción de Funciones Esenciales, las Contribuciones Individuales, los Conocimientos y los Requisitos de Estudio y Experiencia del Cargo del ASESOR 1020-08, hojas 93 y 94 del Manual de Funciones y Competencias Laborales así:

IlI. DESCRIPCIÓN FUNCIONES ESENCIALESIV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES.
1. Brindar asistencia técnica en la formulación, realización y ejecución de las políticas y planes generales relacionados con la administración de los recursos financieros, humanos, técnicos y físicos a cargo del Grupo de Infraestructura Cultural.1. La asistencia técnica brindada para la formulación, realización y ejecución de políticas y planes generales que respondan eficientemente a las necesidades de la administración de los recursos financieros, humanos, técnicos y físicos del Grupo de Infraestructura Cultural, es oportuna y eficaz.
2. Elaborar y presentar estudios, y aplicar, principios y técnicas en materia administrativa, financiera y contractual para apoyar los proyectos, planes y programas de del Grupo de Infraestructura Cultural.2. Los principios y técnicas en materia administrativa, financiera y contractual se aplican oportuna y eficientemente, respondiendo a las necesidades de los proyectos, planes y programas del Grupo de Infraestructura Cultural.
3. Absolver consultas, prestar asistencia técnica y emitir conceptos en los asuntos relacionados con la administración de los recursos humanos, físicos, tecnológicos y financieros del Grupo de Infraestructura Cultural.3. Las consultas se absuelven oportunamente, la asistencia técnica prestada y los conceptos emitidos en asuntos relacionados con la administración de los recursos humanos, físicos, tecnológicos y financieros del Grupo de Infraestructura Cultural se realizan eficientemente de acuerdo con la normatividad vigente.
4. Aportar elementos de juicio para la toma de decisiones relacionadas con la adopción, ejecución y control del área administrativa.4. Los elementos de juicio se aportan oportunamente facilitando la toma de decisiones relacionadas con la adopción, ejecución y control del área administrativa.
5. Realizar seguimiento en la formulación y control en la ejecución de las políticas y planes generales relacionados con la administración de los recursos humanos, físicos, tecnológicos y financieros del Grupo de Infraestructura Cultural.5. El seguimiento en la formulación y el control en la ejecución de las políticas y planes generales relacionados con la administración de los recursos humanos, físicos, tecnológicos y financieros del Grupo de Infraestructura Cultural, se realiza oportunamente de acuerdo a los procedimientos establecidos y a las directrices fijadas.
6. Realizar el diseño y la formulación de procedimientos y sistemas atinentes a las áreas de desempeño grupo, con miras a optimizar la utilización de los recursos disponibles.6. El diseño y formulación de procedimientos y sistemas atinentes a las áreas de desempeño del grupo, se realiza y formula oportuna y eficientemente, optimizando la utilización de los recursos disponibles.
7. Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y periodicidad requeridas. 7. Los informes sobre las actividades desarrolladas, se preparan y presentan con la oportunidad y periodicidad requeridas.

V. CONOCIMIENTOS BASICOS O ESENCIALES

1. Ley General de Cultura y sus decretos reglamentarios.

2. Plan Decenal de Cultura 2001·2010.

3. Normas básicas de la gestión presupuestal y financiera pública.

4. Manejo de inventarios y recursos físicos en el sector estatal.

5. Ley General de Archivos.

6. Gestión de Calidad.

7. Estatuto Anticorrupción y Ley Antitrámites.

8. Normas básicas sobre patrimonio documental, en cuanto a su cuidado y protección.

9. Disposiciones relacionadas con la Ley del Libro.

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