BúsquedaBUSCAR
ÍndiceÍNDICE

RESOLUCIÓN 415 DE 2019

(febrero 28)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

MINISTERIO DE CULTURA

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo  de la Resolución 2450 de 2019>

Por la cual se efectúa una Delegación

LA MINISTRA DE CULTURA

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere la Ley 489 de 1998, la Ley 397 de 1997, el Ley 1556 de 2012 y el Decreto 2120 de 2018,

CONSIDERANDO:

Que en el marco de la LEY 1556 DE 2012, "Esta ley tiene por objeto el fomento de la actividad cinematográfica de Colombia, promoviendo el territorio nacional como elemento del patrimonio cultural para la filmación de audiovisuales y a través de estos, la actividad turística y la promoción de la imagen del país, así como el desarrollo de nuestra industria cinematográfica”

Que en desarrollo de lo dispuesto en la Ley 1556 de 2012, en los artículos 6o y 7o, creó el COMITÉ PROMOCIÓN FÍLMICA COLOMBIA, y en su artículo 7o, tiene la integración del comité por:

1. El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, quien lo presidirá.

2. El Ministro de Cultura.

3. El Presidente de Proexport.

4. Dos representantes con amplia trayectoria en el sector cinematográfico, designados por el Presidente de la República.

5. El representante de los productores en el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura Cinematográfica (CNACC).

6. El Director de Cinematografía del Ministerio de Cultura.

PARAGRAFO 1o. Los Ministros podrán delegar su representación en un viceministro y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo en el Viceministro de Turismo. Los demás miembros no podrán delegar su participación."

Que se hace necesario delegar la representación de la Ministra de Cultura en el Comité Promoción Fílmica Colombia.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: <Resolución derogada por el artículo  de la Resolución 2450 de 2019> Delegar de manera permanente en el VICEMINISTRO DE FOMENTO REGIONAL Y PATRIMONIO, la representación de la MINISTRA DE CULTURA, en el Comité Promoción Fílmica Colombia.

ARTÍCULO SEGUNDO. <Resolución derogada por el artículo  de la Resolución 2450 de 2019> Esta Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá, a los

CARMEN INÉS VÁSQUEZ CAMACHO

Ministra de Cultura

×