BúsquedaBUSCAR
ÍndiceÍNDICE

RESOLUCIÓN 22 DE 2021

(febrero 22)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

MINISTERIO DE CULTURA

Por la cual se delega la participación del Ministro de Cultura en la Comisión Intersectorial para la Atención Integral al Veterano.

EL MINISTRO DE CULTURA

En ejercicio de las facultades legales, en especial las conferidas en el artículo 211 de la Constitución Política, la Ley 489 de 1998, la Ley 1979 de 2019 y el Decreto 2120 de 2018 y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 209 de la Constitución Política: "Lo función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración defunciones

Que a su turno, el inciso segundo del artículo 211 Constitucional, señaló que: "La delegación exime de responsabilidad al delegante, la cual corresponderá exclusivamente al delegatario, cuyos actos o resoluciones podrá siempre reformar o revocar aquel, reasumiendo la responsabilidad consiguiente".

Que el artículo de la Ley 489 de 1998, estableció que los ministros, mediante acto administrativo, podrán delegar las funciones asignadas a su cargo en los empleados públicos de los niveles directivo y asesor, con el propósito de dar desarrollo a los principios de la función administrativa enunciados en el artículo 209 de la Constitución Política.

Que de acuerdo con el artículo 12 de la misma ley, la delegación exime de responsabilidad al delegante, la cual corresponderá exclusivamente al delegatario, sin perjuicio de que en virtud de lo dispuesto en el artículo 211 de la Constitución Política, la autoridad delegante pueda en cualquier tiempo reasumir la competencia y revisar los actos expedidos por el delegatario, con sujeción a las disposiciones del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Que el Decreto 2021 de 2018, en sus numerales 3 y 19 del artículo 6 indicó que son funciones del Ministro de Cultura, ejercer la representación legal de la Cartera Ministerial y realizar las funciones que la ley le confiera, respectivamente.

Que la Ley 1979 de 2019 "Por medio de la cual se reconoce, rinde homenaje y se otorgan beneficios a los veteranos de la Fuerza Pública y se dictan otras disposiciones" creó la Comisión Intersectorial para la Atención Integral al Veterano, como ente de consulta, diseño, deliberación, coordinación, orientación, y evaluación de las estrategias y acciones en beneficio de dicho grupo poblacional, integrada entre otros, por el Ministro de Cultura.

Continuación de la Resolución "Por la cual se delega la participación del Ministro de Cultura en la Comisión Intersectorial para la Atención Integral al Veterano"

Que el parágrafo 5 del artículo 26 de la mencionada Ley, señaló que la participación del Ministro de Cultura podrá ser delegada en quienes ostente el cargo de Viceministro.

Que, en consecuencia, resulta necesario efectuar la designación de un delegado del Ministerio de Cultura en dicha Comisión, con el fin de atender y coordinar junto con las demás entidades, y en el marco de las competencias asignadas a esta Cartera, las acciones y programas de atención preferencial para los beneficiarios de la Ley 1979 de 2019.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1. -: Delegar en el Viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, la participación del Ministro de Cultura en la Comisión Intersectorial para la Atención Integral al Veterano.

ARTÍCULO 2. -: Comunicar el contenido del presente acto administrativo al Viceministro de Fomento Regional y Patrimonio y a la Comisión Intersectorial para la Atención Integral al Veterano

ARTÍCULO 3. -: El presente acto administrativo rige a partir de su expedición

Dada en Bogotá D. C., a los

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

PEDRO FELIPE BUITRAGO

Ministro de Cultura

×