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RESOLUCION 16 DE 2016

(enero 8)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

<Esta norma no incluye análisis de vigencia>

MINISTERIO DE CULTURA

Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 1158 de 2015

LA MINISTRA DE CULTURA

En uso de las facultades legales que le confiere la Constitución Política,
la Ley 489 de 1998 y el Decreto 1083 de 2015,

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 1158 de 2015 se estableció el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la Planta de Personal del Ministerio de Cultura de conformidad con lo establecido en el Decreto 1083 de 2015.

Que por necesidades del servicio se requiere efectuar modificaciones en algunos de los perfiles incluidos en este Manual.

Que en consideración a lo anterior,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o. Modifiqúense los requisitos de formación académica y experiencia del cargo de PROFESIONAL ESPECIALIZADO código 2028 grado 19, ID Ministerio: 29, hoja 30 de la Resolución 1158 de 2015, así:

I. IDENTIFICACIÓN

Denominación del empleoProfesional Especializado
Código2023
Grado19
Número de cargosUno (1)
DependenciaPrograma Nacional de Estímulos
Despacho del Viceministro
Cargo del jefe inmediatoCoordinador Programa Nacional de Estímulos
ID Ministerio29

II. PROPÓSITO PRINCIPAL

Ejecutar actividades dirigidas a otorgar eficientemente los estímulos a los artistas, gestores e investigadores culturales, con el fin de dar cumplimiento a la Ley General de Cultura, en el apoyo al sector artístico, investígativo y cultural del país,

III. DESCRIPCIÓN FUNCIONES ESENCIALES

1. Realizar actividades de carácter profesional para la ejecución de programas y proyectos encaminados a la gestión, ejecución y divulgación de los proyectos de! Programa Nacional de Estímulos que adelante el Ministerio.

2. Elaborar, con la participación de los demás integrantes del grupo, el portafolio de convocatorias.

3. Realizar la gestión y el seguimiento de los proyectos nacionales e internacionales de los artistas, gestores e investigadores culturales.

4. Realizar la gestión para la selección de jurados y las respectivas deliberaciones en coordinación con los demás áreas del Ministerio.

5. Realizar exposiciones del portafolio de convocatorias en las diferentes reqiones del país para su divulqación.

6. Garantizar el cumplimiento de las normas y procedimientos que el Ministerio de Cultura adopte para el desarrollo del Proqrama Nacional de Estímulos.

7. Atender la recepción y registro de las solicitudes que se presenten en relación con las convocatorias del Ministerio de Cultura.

8. Aportar información para la realización del diseño del Plan de Acción General para el Proqrama Nacional de Estímulos.

9. Estudiar los proyectos que surjan en desarrollo del programa, para verificar que se cumple con los requisitos formales mínimos de participación.

10. Estudiar los informes finales presentados como conclusión de los proyectos realizados por los artistas, investigadores y estudiantes, con el Fin de confirmar que los objetivos propuestos en cada uno de los proyectos se cumplieron.

11, Asistir profesionalmente desde su competencia a los artistas e investigadores nacionales e internacionales para la elaboración de sus proyectos.

12. Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y periodicidad requeridas.

13. Las demás que le sean asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el área de desempeño y la naturaleza del empleo.

IV. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

1. Ley General de Cultura y sus decretos reglamentarios.

2. Plataforma Estratégica del Ministerio de Cultura.

3. Gestión cultural.

V. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNESPOR NIVEL JERARQUICO
Orientación a resultadosAprendizaje continuo
Orientación al usuario y al ciudadano.Experticia profesional
TransparenciaTrabajo en equipo y colaboración
Compromiso con la organizadonal.Creatividad e innovación

VI. REQUISITOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA Y DE EXPERIENCIA

Formación AcadémicaExperiencia
Título Profesional en las disciplinas académicas del núcleo básico de conocimiento en: Administración; Ciencia Política, Relaciones Internacionales; Psicología; Sociología, Trabajo Social y Afines; Educación; Música; Artes Plásticas, Visuales y Afines; Derecho y Afines.
Título de postgrado en la modalidad de especial¡zaclón en áreas afines.
Tarjeta 0 matrícula profesional en los casos reglamentados por la ley.
Veintiocho (28) meses de experiencia profesional relacionada.

VII. ALTERNATIVA

Formación AcadémicaExperiencia
Título Profesional en las disciplinas académicas del núcleo básico de conocimiento en: Administración; Ciencia Política, Relaciones Internacionales; Psicología; Sociología, Trabajo Social y Afines; Educación; Música; Artes Plásticas, Visuales y Afines; Derecho y Afines.
Tarjeta 0 matrícula profesional en los casos reglamentados por la ley.
Cincuenta y dos (52) meses de experiencia profesional relacionada.

ARTICULO 2o. Modifiqúense los conocimientos básicos esenciales y requisitos de formación académica y experiencia del cargo de PROFESIONAL UNIVERSITARIO código 2044 grado 07, ID Ministerio: 185, modificado mediante Resolución 3300 del 13 de noviembre de 2015, así:

I. IDENTIFICACIÓN

Denominación del empleoProfesional Universitario
Código2044
Grado07
Número de cargosUno (1)
DependenciaGrupo de Procesos Organizacionales
Unidad Administrativa Especial Biblioteca Nacional
Cargo del jefe inmediatoCoordinador Grupo de Procesos Organizacionales
ID Ministerio185

II. PROPÓSITO PRINCIPAL

Realizar actividades profesionales encaminadas al desarrollo y fortalecimiento de los procesos administrativos transversales y ejecución presupuesta! de la Unidad Administrativa Especial Biblioteca Nacional, para cumplir con los objetivos formulados en cada uno de los planes y programas de los Grupos de Trabajo, trazados para cada vigencia.

ID. DESCRIPCIÓN FUNCIONES ESENCIALES

1. Realizar actividades profesionales en la organización, ejecución y seguimiento de los programas, proyectos y actividades técnicas y/o administrativas inherentes a cada Grupo de Trabajo de la Unidad Administrativa Especial Biblioteca Nacional.

2. Aportar elementos conceptuales y metodológicos en la planeación, programación, organización, ejecución y control de planes y proyectos propios de la dirección de la Unidad Administrativa Especial Biblioteca Nacional, y garantizar la aplicación de normas y procedimientos adoptados para la ejecución del presupuesto asignado a la Biblioteca Nacional, durante cada viqencia.

3. Realizar acciones integrales relacionadas con las etapas del proceso de contratación definido en el Plan de Acción de la Unidad Administrativa Especial Biblioteca Nacional y reportar periódicamente el estado de la ejecución de cada rubro.

4. Responder por el seguimiento a la ejecución presupuestal en los diferentes sistemas de información y generar reportes que den cuenta de manera eficiente del cumplimiento de las metas fijadas para cada Grupo de la Unidad Administrativa Especial Biblioteca Nacional.

5. Proponer y acciones para evaluar el desempeño, competencias y la carga laboral del recurso humano asignado a cada grupo, con el fin de distribuir de manera eficiente las responsabilidades para el cumplimiento de los objetivos de la Unidad Administrativa Especial Biblioteca Nacional.

6. Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y periodicidad requeridas.

7. Las demás que le sean asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el área de desempeño y la naturaleza del empleo.

IV. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

1. Ley General de Cultura y sus decretos reglamentarios.

2. Normatividad de contratación pública y normograma del sector cultura

3. Análisis de datos y bases de datos de las Bibliotecas Públicas

4. Sistema de Gestión de Calidad e indicadores de gestión.

V. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNESPOR NIVEL JERARQUICO
Orientación a resultadosAprendizaje continuo
Orientación al usuario y al ciudadanoExperticia profesional
TransparenciaTrabajo en equipo y colaboración
Compromiso con la organizaciónCreatividad e innovación

VI. REQUISITOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA Y DE EXPERIENCIA

Formación AcadémicaExperiencia
Título Profesional en las disciplinas académicas del núcleo básico de conocimiento en: Administración; Economía; Artes Plásticas,
Visuales y Afines; Derecho y Afines.
Tarjeta o matrícula profesional en los casos reglamentados por la ley.
Dieciocho (18) meses de experiencia profesional relacionada.

ARTÍCULO 3o. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición, modifica en lo pertinente la Resolución 1158 de 2015 y todas aquellas que le sean contrarias.

COMUNIQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C., a los 8 eneRO 2016

MARIANA GARCES CORDOBA

Ministra de Cultura

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